Herramientas

Un sitio que presenta las noticias del día como GIF

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de agosto del 2012

Se llama GIF HOUND y es un sitio Tumblr que presenta las noticias del día en GIF, esos formatos que de la noche a la mañana -o mejor dicho de ‘Londres 2012’ a hoy-se han convertido en recursos para presentar historias para medios tan serios como The New York Times.

GIF HOUND es divertido y transforma en GIF  las noticias más diversas, incluyendo los duros números de la campaña electoral estadounidense. Ni el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se ha podido resistir a esta moda.

 

“Creo los que los GIF van a ser una parte importante de cómo contar historias en Internet a partir de ahora”, dice Mike Hayes, de 28 años, exeditor de medios sociales de Buzz Feed e impulsor de este innovador sitio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hulu lanza un buscador de GIFs

El servicio de streaming de video Hulu lanzó un buscador de imágenes animadas que tiene soporte en Tumblr. The Perfect GIF permite realizar búsquedas de archivos con formato .gif por un tag, así como por programas o acciones específicas (textos en inglés).

06-04-15

Lo que muchos esperaban: WhatsApp se une a Giphy

Hasta el momento el buscador solo funciona con palabras en inglés, pero no se descarta que la compañía implante su propio sistema de traducción para los diferentes idiomas.

10-01-17

La Premier League sale a la caza de GIF y Vine para proteger contenido

Una nota en Fayer Wayer da cuenta de que esto es un paso más de los esfuerzos de la FIFA y televisoras para proteger su contenido.

16-08-14

COMENTARIOS