Estudio

España: El consumo de noticias aumenta en campaña electoral

Por Kevin Morán

Publicado el 25 de agosto del 2012

En España, el consumo de información electoral aumenta. Sin embargo, se da por etapas, como el inicio de la campaña, los debates y los sondeos, concluye el estudio de la investigadora periodística  Ana Isabel Bernal Triviño.

El extenso informe “Consumo de noticias durante la campaña electoral del 20N en la prensa online española” analizó el ranking de noticias más leídas de medios como El País, El Mundo, Abc.es, Publico.es, 20minutos.es y Larazon.es.

Este estudio detalla que las noticias sobre las propuestas de los candidatos no fueron las más consultadas en ningún medio, y que la información que  captó el interés del lector muestra conflictos entre miembros de partidos, casos de corrupción e informaciones sobre economía.

Lee el estudio completo desde aquí.

¿Qué te parece?

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Asesinato de periodista mexicana fue silenciado por medios locales

El silencio sobre el asesinato a la jefa de Redacción del periódico Primera Hora, María Elizabeth Macías Castro, quien fuera encontrada decapitada, prevaleció en los medios de Nuevo Laredo, incluso en el diario donde trabajaba.

26-09-11

Eduardo Suárez de El Español: ‘No hace falta papel para hacer buen periodismo’

El Español, el nuevo periódico dirigido por Pedro J. Ramírez, ofrece desde hoy una página web en versión beta exclusiva para los 10.534 suscriptores fundadores. El lanzamiento oficial será el miércoles 14 de octubre.

07-10-15

España: Conoce GOL, el nuevo canal de televisión

GOL ingresó al mercado español como un nuevo canal de Televisión Digital Terrestre (TDT) para informar sobre temas deportivos. Su objetivo: mantener a su audiencia enterada de “las modalidades deportivas más espectaculares y deportes de acción”.

05-06-16

COMENTARIOS