Coberturas

México: Televisa no habría permitido que revista se distribuya

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de agosto del 2012

 

La última edición de la revista Zócalo nunca salió a la venta el día de hoy. Su director general Carlos Padilla Ríos denunció que Intermex —empresa vinculada a Televisa— retuvo los ejemplares en sus almacenes.

Para Padilla, bloquearon todo el material por la gráfica de la portada, que da a entender el vinculo crtiticado que tendría la televisora con Enrique Peña Nieto.

¿La TV hace presidentes?, pregunta la publicación debajo del dibujo de un huevo con el logo de Televisa, y del que emerge Peña Nieto.

CENSURA

La nueva edición de la revista de 12 años de presencia en México contiene temas referentes a la televisión y a las pasadas elecciones.

“Por la línea crítica de Zócalo frente al duopolio televisivo consideramos como inaceptable la actitud de Intermex por su carga de censura y chantaje contra la revista, sus colaboradores y lectores” refirió Padilla Ríos en un comunicado, citado por Aristegui Noticias.

Además, da cuenta de otras irregularidades que tienen que ver con distribuciones fallidas del producto en sus respectivas tiendas.

El último número de Zócalo ya está disponible en la red.

Vía Aristegui Noticias

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así la cadena de televisión pública NRK se acerca a los millenials

La cadena pública NRK en Noruega tiene una ardua labor para captar a las audiencias más jóvenes. Su principal público en realidad es mayor, que quiere informarse.

18-11-14

7 especiales del fallecimiento de Chespirito

El sensible fallecimiento de Roberto Gómez Bolaños motivó una amplia cobertura por los medios de comunicación en México, y otros países de América Latina.

30-11-14

Vice presentará su canal de televisión en 2016

Vice Media, la organización que comenzó como una revista de papel y tinta subsidiado por el gobierno, se ha impuesto entre los medios digitales, y ahora está a punto de llegar a la televisión lineal tradicional. El New York Times informa que la empresa planea lanzar su canal, Viceland, en febrero de 2016, como parte de una asociación con su inversionista, A & E.

04-11-15

COMENTARIOS