Coberturas

México: Televisa no habría permitido que revista se distribuya

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de agosto del 2012

 

La última edición de la revista Zócalo nunca salió a la venta el día de hoy. Su director general Carlos Padilla Ríos denunció que Intermex —empresa vinculada a Televisa— retuvo los ejemplares en sus almacenes.

Para Padilla, bloquearon todo el material por la gráfica de la portada, que da a entender el vinculo crtiticado que tendría la televisora con Enrique Peña Nieto.

¿La TV hace presidentes?, pregunta la publicación debajo del dibujo de un huevo con el logo de Televisa, y del que emerge Peña Nieto.

CENSURA

La nueva edición de la revista de 12 años de presencia en México contiene temas referentes a la televisión y a las pasadas elecciones.

“Por la línea crítica de Zócalo frente al duopolio televisivo consideramos como inaceptable la actitud de Intermex por su carga de censura y chantaje contra la revista, sus colaboradores y lectores” refirió Padilla Ríos en un comunicado, citado por Aristegui Noticias.

Además, da cuenta de otras irregularidades que tienen que ver con distribuciones fallidas del producto en sus respectivas tiendas.

El último número de Zócalo ya está disponible en la red.

Vía Aristegui Noticias

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: El consumo promedio de televisión fue de 4 horas y 3 minutos por persona y día

El consumo promedio de televisión fue de 4 horas y 3 minutos por persona y día, 36 minutos más que en el trimestre anterior. Así lo reveló el último informe de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia en España.

20-05-16

Los tuits durante programas en vivo incrementan la audiencia

El 66% de usuarios de Twitter disfruta leer tuits de televisión por parte de cuentas oficiales. Es decir, hay un amplio interés por usar la red social mientas se ve programas de televisión.

02-10-14

Extraditarán a falsos periodistas de Televisa acusados de narcotráfico

Alba Luz Ramos, presidenta de la Corte Suprema de Justicia de Nicaragua, expresó que apoya una posible extradición de 18 falsos periodistas mexicanos que se hicieron pasar como trabajadores de Televisa.

03-01-13

COMENTARIOS