Claves

Usuarios en EE.UU. se informan de noticias políticas en TV y redes sociales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 21 de octubre del 2014

Los internautas estadounidenses están interesados en informarse de diversas fuentes de información. El último estudio de Pew Research Center revela que los conservadores confían en medios como Fox News, pero los liberales prefieren otras organizaciones de noticias, menos esa cadena de Tv.

Entre los usuarios de EE.UU. el medio más confiable es CNN. Le sigue ABC News y NBC News. El 44% dijo que confía en Fox.

En cuanto a las plataformas, la televisión es el principal espacio para estar al día de las noticias. El 49% dijo que se informa de política y noticias locales en la TV local. El 48% mencionó Facebook.

Además, el 14% dijo que ve noticias en YouTube, y el 9% mencionó Twitter.

El estudio fue realizado con la participación de 2,901 ciudadanos de Estados Unidos. La mayoría marcaba una tendencia hacia su participación política (conservador o liberal).

Descarga el informe.

Vía CNN

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Difunde las imágenes de tu web con Slingpic

Slingpic es un componente que surge como opción para aquellas plataformas que buscan mantener el intercambio simple de imágenes, a través de las principales redes sociales o por email.

24-05-13

Creador de Twitter lanzó servicio para móviles y tabletas

Biz Stone –cofundador de Twitter – presentó finalmente Jelly, cuyo propósito era un misterio hasta hoy. De acuerdo con el blog del desarrollador, el servicio funciona juntando las redes sociales de las personas para ayudar ver mejor lo que sucede con los contactos cercanos.

07-01-14

España: Analizan la cobertura de violencia de género en medios televisivos

Los resultados del “Informe sobre la presencia de la violencia de género en los informativos de las televisiones públicas andaluzas” en España revelan un avance en cuanto al tratamiento informativo sobre temas de género.

22-02-16

COMENTARIOS