Claves

Usuarios en EE.UU. se informan de noticias políticas en TV y redes sociales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 21 de octubre del 2014

Los internautas estadounidenses están interesados en informarse de diversas fuentes de información. El último estudio de Pew Research Center revela que los conservadores confían en medios como Fox News, pero los liberales prefieren otras organizaciones de noticias, menos esa cadena de Tv.

Entre los usuarios de EE.UU. el medio más confiable es CNN. Le sigue ABC News y NBC News. El 44% dijo que confía en Fox.

En cuanto a las plataformas, la televisión es el principal espacio para estar al día de las noticias. El 49% dijo que se informa de política y noticias locales en la TV local. El 48% mencionó Facebook.

Además, el 14% dijo que ve noticias en YouTube, y el 9% mencionó Twitter.

El estudio fue realizado con la participación de 2,901 ciudadanos de Estados Unidos. La mayoría marcaba una tendencia hacia su participación política (conservador o liberal).

Descarga el informe.

Vía CNN

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian prepara un nuevo rediseño para su edición en EE.UU.

The Guardian está ajustando los últimos detalles de su nuevo diseño para la edición de Estados Unidos de su página web. Poynter obtuvo un adelanto de cómo se mostrará la página informativa.

30-10-14

Botones para compartir noticias en redes sociales: ¿Muy pocos o demasiados?

Los botones de compartir en Facebook, Twitter u otras redes sociales son imprescindibles en los sitios web de noticias. Sin embargo, es necesario usarlos con criterio y no abusar de su presencia en las páginas.

28-05-11

“Tras la cola de la rata”, un equipo que trabaja por el periodismo de largo aliento

Los proyectos de periodismo de investigación están empezando a surgir en Internet, pero no es el caso de “Tras la cola de la rata”, el nombre del espacio que nació en Colombia, en el 2011, y que se dedica a la investigación periodística de temas políticos, económicos, sociales, ambientales, culturales, entre otros, de acuerdo con la web.

09-06-13

COMENTARIOS