Claves

Así verifica Twitter las cuentas de sus usuarios

Por Kevin Morán

Publicado el 29 de agosto del 2012

Tener una cuenta verificada no está bajo nuestro control. Es una opción que Twitter reserva a usuarios con una actividad fuera de lo común, como los presidentes, estrellas de rock o personajes con mucha influencia en la sociedad.

 de Mashable, acaba de ser verificado y cuenta que cree que es el resultado de su obsesión por tuitear desde el 2008 y su reputación como periodista.

La red de microblogging —cita Mashable— describe esta opción en la página de ayuda. El equipo de la red verifica las cuentas de manera continua para hacer fiable a los usuarios que otros necesitarían contactar.

CÓMO VERIFICA TWITTER

Ulanoff cree — después de revisar distintas cuentas verificadas— que un factor más es el número de seguidores, lo cual podría corresponder a las posibilidades de suplantanción de identidad que podría sufrir un usuario.

Si el usuario cumple los requisitos, el servicio manda un mensaje presentándose e indicando que les gustaría verificar la cuenta con unas cuantas preguntas, las cuales comparte el periodista.

La pequeña prueba tiene que ver con la colocación de tuits, con la búsqueda de usuarios y con la protección de la cuenta. No hay respuesta equivocada, detalló Ulanoff. Twitter le indicó también que recibiría informes semanales y hasta consejos para aumentar los seguidores.

Para finalizar, se tiene que incluir un número de teléfono real, al que la compañía puede llamar en caso de problemas en el perfil.

Lee más aquí.

Vía Mashable

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 cifras sobre las redes sociales que no te puedes perder

1. Más del 50% de la población mundial tiene menos de 30 años de edad

08-06-11

Twitter garantiza la seguridad en su plataforma

Twitter compartió en su cuenta en español un compromiso con sus usuarios para garantizar la seguridad en la plataforma. En esta imagen se destaca qué medidas de seguridad se toman en cuenta para evitar que los tuiteros tengan problemas de privacidad.

23-11-15

PeepNote, monitorea usuarios de Twitter

PeepNote es una herramienta de monitoreo de usuarios de Twitter. La versión gratuita te permite crear listas de hasta 30 cuentas que no necesariamente sigues.

15-10-11

COMENTARIOS