Noticias

Periodista de The New York Times envió texto de columnista a la CIA

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de agosto del 2012

Foto: Worldfocus.org

El ganador de un Pulitzer Mark Mazzetti, quien cubre temas de seguridad nacional para The New York Times (NYT), envió un texto aún no publicado de la columnista Maureen Dowd a la vocera de la CIA, Marie Harf, informó Politico.

La columna hacía referencia a la película producida por Kathryn Bigelow y Mark Boal Zero Dark Thirty, que trata la muerte del terrorista Osama bin Laden.

Según Judicial Watch, Mazzetti envió a Harf la copia junto con el siguiente texto: “Esto no te lo envié…y por favor, bórralo luego de leer. Ves, nada de qué preocuparse”.

Politico se contactó con el jefe de redacción de NYT, Dean Baquet, quien dijo que no podía dar detalles del tema  porque se trataba de un asunto de inteligencia.

Luego, Eileen Murphy, vocera del mencionado diario, señaló que Maureen Dowd le pidió a Mazzetti que verificara algunos datos de su texto.

“En el curso de hacerlo, envió a toda la columna a una portavoz de la CIA poco antes de su fecha límite. Lo hizo sin el conocimiento de la Sra. Dowd. Esta acción fue un error que no es consistente con los estándares de The Nueva York Times”, agregó Murphy.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lectores del NYT se quejan por el nuevo diseño de su web

La defensora del lector del New York Times, Margaret Sullivan, reconoció hoy en su columna que ha recibido abrumadoras quejas por el nuevo diseño de la web del diario.

20-01-14

The New York Times tiene ya 122 premios Pulitzer

The New York Times ganó su primer premio Pulitzer en 1918, por su cobertura de la Primera Guerra Mundial.

10-04-17

NYT limitará a usuarios móviles con el acceso a 3 artículos al día

The New York Times anunció que efectuará cambios en la política de acceso a su sitio virtual desde dispositivos móviles. Ahora los usuarios que no sean suscriptores del medio sólo podrán acceder a máximo tres artículos por día. Esta disposición regirá a partir del 27 de junio.

20-06-13

COMENTARIOS