Herramientas

Crea una pestaña para tu fanpage con Facebook Apps

Por Sofia Pichihua

Publicado el 30 de agosto del 2012

Hay múltiples aplicaciones que te permiten instalar una pestaña en tu página de Facebook. En ellas puedes mostrar nuevos productos, crear un formulario de contacto, agregar fotos sobre diversos temas, insertar presentaciones o mapas, etc. Sin embargo, la mayoría de estas no te permiten colocar imágenes e íconos personalizados en la barra de ‘Favoritos’ de tu página de Facebook.

 

Si te interesa crear un ‘tab’ que, tal como el ejemplo de ‘Publicaciones CDP’, tenga una imagen propia e incluso un ícono que tú mismo hayas creado, primero debes tener en cuenta algunas opciones:

A. El contenido que incluyas debe estar colgado fuera de Facebook. Es decir, si tienes un hosting, debes subir un archivo allí. Ahora, Facebook pide como requisito que tu hosting tenga una licencia HTTPS. Esta es la opción ideal. Si no cuentas con una versión segura, deberás buscar otra opción para publicar tu contenido.
B. En ese caso, te sugerimos Google Sites. Se trata de un espacio gratuito donde puedes colgar información/fotos/etc. y modificarla en HTML.
C. También es sugerible la versión HTML5 de Wix. La mala noticia es que la edición gratuita de esa herramienta te otorga plantillas que superan las dimensiones de las pestañas de Facebook. Es decir, visualmente no será atractivo.
Ahora sí, a crear una app:
1. Ingresa a https://developers.facebook.com/apps/ con tu cuenta de Facebook abierta.
2. Haz clic en el botón ‘Crea nueva aplicación’ y verás una ventana como la siguiente. Solo escribe un nombre relacionado a tu tab. Recuerda que debe ser único.
3. Luego cargará el sitio de tu nueva app en el que, al final, aparece la opción ‘Pestaña’ (está con círculo rojo):
4. Al hacer clic a esa opción encontrarás un formulario que debes de llenar. Primero ingresa el nombre de la pestaña, puede haber espacios entre las palabras. Después pega la URL del archivo donde has colgado la información que quieres que se visualice en tu pestaña. En este caso, hemos creado una página en Google Sites y hemos insertado las imágenes de los ebooks publicados por CDP.
Luego debes pegar la URL segura (https) de ese mismo documento. En el caso de Google Sites, este servicio te brinda desde el primer momento la URL segura.
5. Al guardar los cambios verás que aparecerá un ID de tu app:
Esa identificación es única y te permitirá instalar tu pestaña en la página de Facebook que administres.
“App id ” debe ser reemplazado por el ID (que es un número largo) de tu app de Facebook. Así verás un recuadro donde debes elegir la página en la que se instalará la pestaña:
Para comprobar los cambios ingresa a tu página de Facebook y verás la nueva pestaña. Luego puedes reubicarla de la mejor manera entre tus favoritos.  Si tienes dudas, deja un comentario.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sean Parker: Usuarios activos cambiaron Facebook por Twitter o Google+

El principal problema de Facebook no es la privacidad, sino que algunos de sus usuarios más activos están abandonando este espacio por otros servicios.

17-10-11

Facebook y Twitter trabajan para luchar contras las noticias falsas

Facebook y Twitter ya son parte de una red de más de 30 compañías de información y tecnología que buscan enfrentar las noticias falsas para mejorar la calidad de la información en medios sociales.

14-09-16

¿Por qué WhatsApp prohíbe su uso a menores de 16 años en la Unión Europea?

La ley de Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigor el 25 de mayo.

25-04-18

COMENTARIOS