Claves

Los anuncios de Facebook y la televisión se complementan

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de diciembre del 2015

¿Es suficiente tener anuncios en Facebook para promocionar una marca? Un reciente estudio de Facebook y Neuro-Insight revela que los avisos se complementan aún más si se difunden también en televisión.

Neuro-Insight dividió un grupo de 100 usuarios de Facebook en Estados Unidos entre las edades de 21 y 54 en dos unidades. Y cada grupo vio un contenido diferente por día. El primero vio  un programa de televisión con anuncios en el primer día, mientras que el otro usó su NewsFeed de Facebook. En el segundo día, ambos grupos observaron los mismos anuncios durante un programa de televisión.

Neuro_Ads_Research-01

Los videos optimizados para Facebook eran más cortos.  ¿Qué resultados detectaron? Esos videos cortos  estuvieron asociados más fuertemente con una marca que los que se emitieron por televisión. Y esto ayudó a que el impacto sea mayor cuando se vio el anuncio en otra pantalla, que en este caso sería la televisión.

Eso quiere decir que los anuncios de Facebook se comportaron como teaser (al estilo de las películas), y que la expectativa fue mayor al complementarse con la TV.

Para Facebook, las marcas podrían aprovechar el impacto en multipantallas para usar varios canales para difundir sus contenidos. Asimismo podrían aprovechar el interés del consumo móvil usando Facebook. Y lo más importante es que el diseño del anuncio debe ser personalizado, de acuerdo a cada plataforma.

Revisa estas claves para compartir videos en Facebook.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 razones importantes para tener una buena base de seguidores

Si bien no es lo único que importa, uno de los principales propósitos de las organizaciones que tienen presencia en las redes sociales es conseguir la mayor cantidad de seguidores. Te presentamos tres razones por las cuales no debes olvidar la importancia que tienen los seguidores en las redes sociales de una organización:

18-07-13

Una aplicación potente para la edición de fotos y videos

Los periodistas pueden volverse adictos a la edición de fotos para compartir en redes sociales. Y la herramienta ProCamera puede ser ideal para pasar un buen tiempo entre imágenes y videos desde el móvil de Apple.

13-12-15

12.000 personas alistan demanda contra Facebook

Un grupo de austríacos presentará una demanda conjunta contra Facebook. Lidera esta protesta Max Schrems, quien confirmó que eran 12.000 los que acusan a la red de Mark Zuckergerb de violar la protección de datos. Schrems y su grupo “Europe v Facebook” consideran que las disposiciones de Facebook sobre la utilización de los datos de los usuarios […]

05-08-14

COMENTARIOS