Herramientas

Conoce este buscador avanzado para contactos en Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 26 de diciembre del 2015

¿Quieres buscar información pública sobre un usuario? Facebook Graph es un buscador avanzado de contactos en la red social.

El único requisito es que estés conectado a Facebook y que la plataforma esté configurada en idioma inglés. Luego ingresa aquí, y coloca el nombre de usuario del contacto que investigarás.

Haz clic en GET ID y con ese número podrás consultar en qué mensajes ha comentado dicho usuario, qué fotos tiene etiquetada, qué fotos públicas ha subido, y que comentarios han hecho sobre sus fotos.

También qué fotos han sido subidas por sus contactos.  De otro lado, es posible buscar contenido geolocalizado como los países que ha visitado una ciudad o país específico.

Asimismo, hay un buscador para los lugares (restaurantes, cines, gimnasios, etc.) que ha visitado un determinado usuario (con el número o código ID).

Este recurso podría ser útil para verificar si un usuario se encuentra en un lugar específico cuando comparte un contenido potencialmente noticioso.

Los resultados de este buscador aparecerán en el dominio de Facebook. Por ello, es necesario estar logueado a tu cuenta personal.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook: Los Newsfeed tendrán mucho video en 5 años

El video invadirá tu timeline. Así lo aseguró Nicola Mendelsohn , vicepresidente de Facebook para Europa, Oriente Medio y África, en un encuentro en Londres.

16-06-16

Bono se convertirá en el rockero con más dinero gracias a Facebook

En 2009, Bono apostó por las redes sociales e invirtió $90 millones en la empresa de Mark Zuckerberg, lo que lo convirtió en dueño de un 1.5% de las acciones.

10-02-12

México: Exigen justicia por el asesinato de periodista Gregorio Jiménez

Un gran número de periodistas inició una marcha hoy en la ciudad de Xalapa, capital de Veracruz, en México, para exigir justicia por el caso Gregorio Jiménez, quien fue asesinado por orden de Teresa de Jesús Sánchez, dueña del bar El Mamey, tras amenazarlo en reiteradas ocasiones, de acuerdo con fuentes oficiales de dicho Estado.

12-02-14

COMENTARIOS