Herramientas

Conoce este buscador avanzado para contactos en Facebook

Por Sofia Pichihua

Publicado el 26 de diciembre del 2015

¿Quieres buscar información pública sobre un usuario? Facebook Graph es un buscador avanzado de contactos en la red social.

El único requisito es que estés conectado a Facebook y que la plataforma esté configurada en idioma inglés. Luego ingresa aquí, y coloca el nombre de usuario del contacto que investigarás.

Haz clic en GET ID y con ese número podrás consultar en qué mensajes ha comentado dicho usuario, qué fotos tiene etiquetada, qué fotos públicas ha subido, y que comentarios han hecho sobre sus fotos.

También qué fotos han sido subidas por sus contactos.  De otro lado, es posible buscar contenido geolocalizado como los países que ha visitado una ciudad o país específico.

Asimismo, hay un buscador para los lugares (restaurantes, cines, gimnasios, etc.) que ha visitado un determinado usuario (con el número o código ID).

Este recurso podría ser útil para verificar si un usuario se encuentra en un lugar específico cuando comparte un contenido potencialmente noticioso.

Los resultados de este buscador aparecerán en el dominio de Facebook. Por ello, es necesario estar logueado a tu cuenta personal.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook mejora metodología para audiencias de los anuncios

Facebook está mejorando la metodología que utiliza para obtener muestras y extrapolar el tamaño de las audiencias, lo cual servirá para ofrecer un estimado más acertado para la audiencia seleccionada y tomar mejor en cuenta múltiples plataformas (Facebook, Instagram y Audience Network). En la mayoría de los casos los anunciantes pueden esperar una variación (aumento […]

12-12-16

Los hashtags llegan a la app de Facebook para el iPhone

Facebook actualizó su aplicación nativa para móviles iPhone con nuevas características, como la integración de los hashtags para conocer lo que se habla en diferentes conversaciones desde el teléfono.

12-08-13

Facebook admite que se equivocó al bloquear cuentas de periodistas palestinos

Facebook desactivó la semana pasada las cuentas de varios periodistas palestinos reconocidos tras obtener informes de los usuarios señalando que estaban violando las normas de Facebook. Las páginas de los reporteros eran seguidas por millones de personas.

28-09-16

COMENTARIOS