Herramientas

Las páginas aceleradas de Google llegarán el próximo año

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de noviembre del 2015

Google presentó el mes pasado Accelerated Mobile Pages, un programa de código abierto diseñado para hacer que las páginas web carguen mucho más rápido en los dispositivos móviles.

AMP llega a raíz de los esfuerzos similares de Facebook y de Apple, y ha estado en una vista previa técnica desde entonces. Pero las primeras páginas aceleradas vendrán “a principios del próximo año”, de acuerdo con la compañía en un blog.

La firma dice que 4.500 desarrolladores están siguiendo el proyecto en Github, y que se han hecho 250 contribuciones de código hasta ahora.

El proyecto AMP ha atraído a los editores, incluyendo The Guardian, The Washington Post, BuzzFeed, y Vox Media. También tiene cautivos a los anunciantes, como Outbrain, AOL, OpenX, DoubleClick y AdSense.

Además de los anunciantes mencionados, las empresas de analíticas y fabricantes de herramientas incluyendo comScore, Adobe Analytics, Parse.ly, Chartbeat, Nielsen, ClickTale y Google Analytics, también estarán apoyando el AMP.

Vía Google.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así celebró Google el nacimiento de la World Wide Web

La idea que ha cambiado la forma en la que obtenemos y compartimos información nació un día como hoy, 12 de marzo, pero de 1989.

12-03-19

Box e IBM quieren transformar el trabajo en la nube

Box anunció en un comunicado la asociación con la prestigiosa IBM. El objetivo: combinar las tecnologías y recursos de ambas compañías con la idea de transformar el trabajo de los usuarios en la nube.

24-06-15

Google refuerza sus aplicaciones basadas en la nube

Google se vuelve más fuerte en la nube. La empresa de búsquedas informó hoy que añadió a Firebase en su plataforma de la nube. Se trata de un servicio utilizando para la construcción web y aplicaciones móviles.

21-10-14

COMENTARIOS