Herramientas

Las páginas aceleradas de Google llegarán el próximo año

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de noviembre del 2015

Google presentó el mes pasado Accelerated Mobile Pages, un programa de código abierto diseñado para hacer que las páginas web carguen mucho más rápido en los dispositivos móviles.

AMP llega a raíz de los esfuerzos similares de Facebook y de Apple, y ha estado en una vista previa técnica desde entonces. Pero las primeras páginas aceleradas vendrán “a principios del próximo año”, de acuerdo con la compañía en un blog.

La firma dice que 4.500 desarrolladores están siguiendo el proyecto en Github, y que se han hecho 250 contribuciones de código hasta ahora.

El proyecto AMP ha atraído a los editores, incluyendo The Guardian, The Washington Post, BuzzFeed, y Vox Media. También tiene cautivos a los anunciantes, como Outbrain, AOL, OpenX, DoubleClick y AdSense.

Además de los anunciantes mencionados, las empresas de analíticas y fabricantes de herramientas incluyendo comScore, Adobe Analytics, Parse.ly, Chartbeat, Nielsen, ClickTale y Google Analytics, también estarán apoyando el AMP.

Vía Google.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Elimina búsquedas en Google con esta herramienta

Ahora que es posible personalizar aún más este servicio, son varias las herramientas que prometen mejorar la experiencia del usuario cuando este necesite eliminar información que considere irrelevante de Google Search.

26-06-14

El rival de Facebook quiere mantenerse vivo en los móviles

Ello es una red social ideal si lo que no quieres es encontrar publicidad, pero el problema es que ninguno de tus amigos está activo en este espacio. Su formato fue atractivo el año pasado y ahora se encuentra en una segunda etapa: conquistar a los usuarios móviles.

18-06-15

Consejos útiles de periodistas a relacionistas públicos

En un post anterior recogimos la opinión de nueve periodistas peruanos sobre los errores que nunca deben cometer los relacionistas públicos al momento de proveerlos de información. En esta ocasión, los mismos periodistas hacen un valioso aporte a través de sus consejos para todos aquellos que trabajamos en esta especialidad de la comunicación. En promedio, […]

12-08-10

COMENTARIOS