Noticias

Revista Vanguardia demanda a presidente Correa por US$2 millones

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de agosto del 2012

Foto: Vanguardia

La revista ecuatoriana Vanguardia demandó al presidente Rafael Correa por US$2 millones, debido al “daño provocado a la imagen de la revista y al prestigio de sus socios”, luego de unas declaraciones del mandatario el 4 de agosto pasado.

Correa dijo en su enlace sabatino que Vanguardia “no paga a sus trabajadores, que incumple las leyes laborales, que su propietario es un abusivo, que se cobran multas ilegales, que no se han pagado decimotercero y decimocuarto sueldos, que no hay afiliación al IESS, que no hay roles de pago y contratos legalizados”.

Según el diario El Universo, días antes de este incidente, funcionarios del Ministerio de Relaciones Laborales y policías embargaron equipos de dicha publicación por supuestos incumplimientos con sus empleados. El medio recuperó sus equipos tras pagar una multa.

Ejecutivos de la mencionada publicación habían enviado una carta a Correa en el que rechazaban sus declaraciones y explicaban que estas representaron un grave daño a su prestigio empresarial y profesional. Al no obtener una respuesta, interpusieron la demanda.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crónica desde Ecuador: “Ser periodista a veces duele”

La noche del sábado 16 de abril armamos viaje junto al equipo de Visión 360 de Ecuavisa. No dormimos. No podíamos. Desde aquella noche el sueño es difícil de conciliar. Dejamos Guayaquil. En el camino, Iván Maestre, Tito Mite, Carlos Sacoto y yo comentábamos las fotos nocturnas que habíamos visto, enviadas por amigos y familiares que tenemos en Manabí. “Grave parece la situación”, concluimos. Pero la realidad nos desbordó, sobre todo al amanecer. Llegamos a Portoviejo y lo que vimos en los siguientes días todavía resulta difícil de plasmar en letras.

25-04-16

Twitter: Viuda demanda a red social por ataque de Estado Islámico

La viuda de un estadounidense que murió en un ataque en Jordania demandó a Twitter y acusó a la red social de hacer más fácil para el grupo radical Estado Islámico difundir sus ideas usando el sitio de mensajes.

16-01-16

Ecuador: Fundamedios denuncia intentos de hackeo a correos electrónicos de sus directivos

Las cuentas de correo de los directivos de la organización ecuatoriana Fundamedios fueron atacadas con varios intentos de phishing o suplantación de identidad para obtener información.

06-08-16

COMENTARIOS