Noticias

Editor de social media de Reuters se somete a un interrogatorio en Reddit

Por Cindy Villegas

Publicado el 01 de septiembre del 2012

Foto: Facebook de Matthew Keys

El editor adjunto de social media de Reuters, Matthew Keys, quiso hacer algo fuera de lo común y acercarse a sus seguidores, por lo que creó un post en Reddit como parte de un “Ask Me Anything” (Pregúntame cualquier cosa). Unas 132 personas lo interrogaron sobre diferentes temas.

“Como dice mi título, soy una de las muchas personas que tuitean en las cuentas de Reuters, publican en Facebook, Google Plus y postea en Tumblr. Además trabajo con nuestros 3,000 periodistas y fotógrafos localizados en todo el mundo”, señala Keys en su presentación.

“Probablemente esté haciendo esto mal, pero pregúntenme lo que quieran”, indica tras comentar su trayectoria en redes sociales.

El usuario de Reddit efleischer le pregunta cuál fue el evento que más tuiteó. “Esa es una pregunta difícil”, señala Keys, y luego menciona el terremoto y tsunami en Japón de 2011 y el ataque a la congresista Gabrielle Giffords.

Gracias a este interrogatorio podemos conocer que usa TweetDeck para monitorear las cuentas de redes sociales, que le gusta salir a tomar unos tragos con sus colegas, ver películas, y que los fines de semana tuitea y publica en Facebook hasta cuando ve televisión. “Probablemente debería salir más”, indica.

Lee todas sus respuestas aquí.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista de Al Jazeera continúa clamando por su libertad

Ya son más de 300 días los que Mohamed Fahmy, corresponsal canadiense de Al Jazeera en Egipto, permanece en una prisión de la ciudad de El Cairo por presuntamente apoyar a una organización terrorista.

25-10-14

Periodista iraní denuncia acoso sexual de sus jefes

En uno de los audios, el editor de noticias le pide a su compañera de trabajo que se acerque a su casa después de terminar el turno de la noche. Le dice que está desnudo y listo, y le recuerda que él “siempre la ha ayudado”. También le propone tener relaciones sexuales telefónicamente “por solo cinco minutos”.

12-02-16

Periodista Lydia Cacho abandona México tras amenazas de muerte

La defensora de los derechos humanos cree que estas amenazas surgen a raíz de su libro ‘Esclavas del Poder’, donde menciona a algunos delincuentes vinculados a la trata de mujeres.

04-08-12

COMENTARIOS