Noticias

Editor de social media de Reuters se somete a un interrogatorio en Reddit

Por Cindy Villegas

Publicado el 01 de septiembre del 2012

Foto: Facebook de Matthew Keys

El editor adjunto de social media de Reuters, Matthew Keys, quiso hacer algo fuera de lo común y acercarse a sus seguidores, por lo que creó un post en Reddit como parte de un “Ask Me Anything” (Pregúntame cualquier cosa). Unas 132 personas lo interrogaron sobre diferentes temas.

“Como dice mi título, soy una de las muchas personas que tuitean en las cuentas de Reuters, publican en Facebook, Google Plus y postea en Tumblr. Además trabajo con nuestros 3,000 periodistas y fotógrafos localizados en todo el mundo”, señala Keys en su presentación.

“Probablemente esté haciendo esto mal, pero pregúntenme lo que quieran”, indica tras comentar su trayectoria en redes sociales.

El usuario de Reddit efleischer le pregunta cuál fue el evento que más tuiteó. “Esa es una pregunta difícil”, señala Keys, y luego menciona el terremoto y tsunami en Japón de 2011 y el ataque a la congresista Gabrielle Giffords.

Gracias a este interrogatorio podemos conocer que usa TweetDeck para monitorear las cuentas de redes sociales, que le gusta salir a tomar unos tragos con sus colegas, ver películas, y que los fines de semana tuitea y publica en Facebook hasta cuando ve televisión. “Probablemente debería salir más”, indica.

Lee todas sus respuestas aquí.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas piden que no difundan capturas del video sobre el asesinato de freelance

A raíz de la difusión de un video en el cual se muestra la crueldad con la que asesinan al periodista freelance James Foley, algunos colegas han pedido que los medios de comunicación y los usuarios eviten difundir las capturas de ese material audiovisual, que ya fue eliminado de YouTube.

19-08-14

Egipto: Absuelven a periodista acusado de insultar a presidente Mursi

El periodista egipcio Tawfik Okasha, presentador y director de la televisora El Farain, fue absuelto por un tribunal de El Cairo, luego de que fuera acusado de insultar e instigar al asesinato del mandatario Mohamed Mursi.

08-01-13

Reuters cancela Next, su web de noticias para usuarios

Reuters Next era un proyecto en el que la agencia de noticias había trabajado por dos años, con el objetivo de ser una alternativa de información para los usuarios del mundo. Hoy este sitio web ha sido cancelado debido al tiempo y trabajo extraordinario que demandaba su mantenimiento.

18-09-13

COMENTARIOS