Coberturas

Autoridades de Sudán confiscan tres diarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de septiembre del 2012

Las autoridades sudanesas confiscaron hoy tres periódicos, dos de ellos opositores, y prohibieron su distribución sin precisar el motivo de esa decisión.

De acuerdo con EFE, todo apunta a que la medida se debe a su cobertura de las recientes protestas.

Los periódicos afectados son los cercanos a la oposición “Al Sahafa” y “Al Yarida”, y el rotativo “Ajer Lahda”, próximo al gobernante Partido del Congreso Nacional.

El director general de “Al Sahafa”, Hasan al Batri, aseguró a Efe que esa decisión, que no fue justificada por las autoridades, es “una sanción económica”, ya que su periódico perdió tanto los gastos de la impresión como los ingresos de los anuncios publicados en el número confiscado.

El editor de “Al Yarida”, Ewad Mohamed Ewad, dijo en comunicado que “sin explicar los motivos, las fuerzas de seguridad retuvieron nuestro periódico esta mañana después de su impresión”.

Fuentes consultadas por EFE refirieron que la decisión está seguramente vinculada con el tratamiento dado por estos periódicos a las recientes protestas populares contra el plan de austeridad del Gobierno.

El tiraje diario de cada uno de esos periódicos oscila entre 20,000 y 30,000 copias diarias, en un país donde los diarios más leídos difunden alrededor de 60.000 ejemplares cada día.

Sudán está en la lista de países que elabora la organización Reporteros Sin Fronteras ( RSF) en relación a la libertad de prensa.

Fuente: Terra

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Argentina: Ley de Medios enfrenta a grupo Clarín con el kirchnerismo

Este viernes, en Argentina, se pondrá en marcha la ley de medios audiovisuales, la cual es acusadas de poner en riesgo al periodismo independiente de ese país. La norma -promulgada hace tres años- generó polémica debido a la gran cantidad de restricciones que supone la adaptación de 20 grupos mediáticos

06-12-12

La resurrección de un periódico

En agosto The Irish Post, con sede en Londres, cerró y una decena de periodistas quedó en la calle.
Con 41 años de vida, el semanario fue derrotado debido a la grave recesión en el país

03-10-11

Drones: Redacciones podrán usarlos legalmente en Estados Unidos

Luego de un prolongado debate por la seguridad pública, en un plazo de 60 días, las redacciones de Estados Unidos usarán drones, luego de la aprobación en el Congreso de una ley que autoriza el uso de aviones no tripulados para uso comercial.

23-06-16

COMENTARIOS