Coberturas

Autoridades de Sudán confiscan tres diarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de septiembre del 2012

Las autoridades sudanesas confiscaron hoy tres periódicos, dos de ellos opositores, y prohibieron su distribución sin precisar el motivo de esa decisión.

De acuerdo con EFE, todo apunta a que la medida se debe a su cobertura de las recientes protestas.

Los periódicos afectados son los cercanos a la oposición “Al Sahafa” y “Al Yarida”, y el rotativo “Ajer Lahda”, próximo al gobernante Partido del Congreso Nacional.

El director general de “Al Sahafa”, Hasan al Batri, aseguró a Efe que esa decisión, que no fue justificada por las autoridades, es “una sanción económica”, ya que su periódico perdió tanto los gastos de la impresión como los ingresos de los anuncios publicados en el número confiscado.

El editor de “Al Yarida”, Ewad Mohamed Ewad, dijo en comunicado que “sin explicar los motivos, las fuerzas de seguridad retuvieron nuestro periódico esta mañana después de su impresión”.

Fuentes consultadas por EFE refirieron que la decisión está seguramente vinculada con el tratamiento dado por estos periódicos a las recientes protestas populares contra el plan de austeridad del Gobierno.

El tiraje diario de cada uno de esos periódicos oscila entre 20,000 y 30,000 copias diarias, en un país donde los diarios más leídos difunden alrededor de 60.000 ejemplares cada día.

Sudán está en la lista de países que elabora la organización Reporteros Sin Fronteras ( RSF) en relación a la libertad de prensa.

Fuente: Terra

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El reto de salvar diarios porque “toda gran ciudad necesita un gran periódico”

Gerry Lenfest tiene 84 años y es el único propietario de una empresa de medios. Además es editor de The Philadelphia Inquirer, el Philadelphia Daily News y philly.com.

18-11-14

Amenazan libertad de prensa en Sudán del Sur

Periodistas son acosados, detenidos y hasta obligados a dejar el país por el Servicio de Seguridad Nacional de Sudán del Sur.

02-08-14

Cierran Radio Free Europe mientras sus periodistas denuncian censura

Las autoridades de Azerbayán registraron y cerraron la oficina de la emisora Radio Free Europe. La acción fue realizada el último viernes en Baku. Según el gobierno, la medida fue adoptada como parte de una investigación sobre cómo obtienen fuentes de financiamiento las ONG en el extranjero.

28-12-14

COMENTARIOS