Coberturas

Autoridades de Sudán confiscan tres diarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de septiembre del 2012

Las autoridades sudanesas confiscaron hoy tres periódicos, dos de ellos opositores, y prohibieron su distribución sin precisar el motivo de esa decisión.

De acuerdo con EFE, todo apunta a que la medida se debe a su cobertura de las recientes protestas.

Los periódicos afectados son los cercanos a la oposición “Al Sahafa” y “Al Yarida”, y el rotativo “Ajer Lahda”, próximo al gobernante Partido del Congreso Nacional.

El director general de “Al Sahafa”, Hasan al Batri, aseguró a Efe que esa decisión, que no fue justificada por las autoridades, es “una sanción económica”, ya que su periódico perdió tanto los gastos de la impresión como los ingresos de los anuncios publicados en el número confiscado.

El editor de “Al Yarida”, Ewad Mohamed Ewad, dijo en comunicado que “sin explicar los motivos, las fuerzas de seguridad retuvieron nuestro periódico esta mañana después de su impresión”.

Fuentes consultadas por EFE refirieron que la decisión está seguramente vinculada con el tratamiento dado por estos periódicos a las recientes protestas populares contra el plan de austeridad del Gobierno.

El tiraje diario de cada uno de esos periódicos oscila entre 20,000 y 30,000 copias diarias, en un país donde los diarios más leídos difunden alrededor de 60.000 ejemplares cada día.

Sudán está en la lista de países que elabora la organización Reporteros Sin Fronteras ( RSF) en relación a la libertad de prensa.

Fuente: Terra

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: 13 periódicos ya no circulan y 17 redujeron su extensión

Lo ocurrido con la prensa en Venezuela ayer es muy preocupante y no puede pasar inadvertido en la región.

12-03-16

Grecia es el primer país europeo sin radio ni televisión pública

El cierre de la Radio y Televisión Pública de Grecia no solo deja a 2,600 profesionales en la calle. Esta medida convierte a Grecia en el primer país europeo sin radio ni televisión pública.

12-06-13

Mayores de 55 años consumen más contenidos digitales

Las publicaciones digitales todavía creen que tienen bastante atención y aceptación del público mayor de 55 años, además de los jóvenes, quienes son propensos a consumir noticias en la web. Así lo indica un estudio que contó con la participación de 10,843 personas en 9 países.

15-07-13

COMENTARIOS