Noticias

El diario Providence Phoenix publicará su última edición esta semana

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de octubre del 2014

Despedida. El periódico semanal Providence Phoenix dejará de publicarse desde esta semana luego de tres décadas.

El último número de este diario será difundido el 17 de octubre. El periódico ‘hermano’ Boston Phoenix cerró en marzo del año pasado.

El diario celebró su aniversario 35 con un número especial y una fiesta muy concurrida. Su cierre representa un cambio muy significativo en el panorama de los medios en Rhode Island, pues el diario más importante del estado, The Providence Journal, fue comprado recientemente por la empresa GateHouse Media. La empresa está recortando puestos de trabajo.

En un comunicado, el dueño Stephen Mindich informó a la redacción que cuando cerró Boston Phoenix tenía pensado “mantener vivo” el legado de Providencia Phoenix.

“Lamentablemente, después de hacer los ajustes presupuestarios masivos para recortar los costes de operaciones a un nivel donde podríamos tener equilibrio, al menos, económicamente, la cruda realidad de las continuas pérdidas mes a mes tuvo que hacer frente. Luego de hacer análisis en busca de soluciones y oportunidades de crecimiento, así como un profundo examen de conciencia, he tomado la difícil decisión”, sostuvo.

“Agradecemos a nuestros numerosos lectores y anunciantes… Y lo hacemos con gran orgullo de sabe que durante décadas hemos estado aquí haciendo una diferencia”, señaló. No se informó si se mantendrá la página web del medio de comunicación.

Vía WPRI

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gawker quiere ser un medio con mayor diversidad

El portal informativo Gawker quiere ser un medio con mayor diversidad. Así lo afirmó el editor Jason Parham, quien publicó un post con un correo electrónico interno enviado en diciembre del año pasado.

14-01-15

México: Encapuchados atacan a balazos periódico de Tamaulipas

La sede del periódico Hora Cero, de Reynosa, Tamaulipas, fue tiroteada este lunes por unos encapuchados. Ocurrió instantes después de que los empleados recibieran una llamada amenazadora que advertía a la redacción que tenía diez minutos para evacuar el edificio

07-05-12

Cadena de TV se disculpa por emisión de reportaje sobre manifestación

La cadena de televisión WBFF (Fox45) se disculpó públicamente debido a la emisión de un reportaje sobre una protesta en Washington, en EE.UU. En el video, el reportero dijo que los protestantes clamaban “asesinar a un policía”.

26-12-14

COMENTARIOS