Coberturas

Revista pierde juicio por publicar fotos de pareja del mandatario francés

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de septiembre del 2012

http://femme.planet.fr/

La justicia francesa ordenó a la revista VSD pagar 2,000 euros, como adelanto de un monto que se fijará en los próximos días, a Valérie Trierweiler, pareja del presidente François Hollande, luego de que publicara fotos suyas en las que se le ve en un bikini negro.

El Tribunal de Gran Instancia (TGI) ha hecho prevalecer el derecho a la imagen y la preservación de la vida privada de la pareja presidencial, pese a que el abogado de la revista había considerado que la difusión de ese tipo de fotos forma parte de la ‘tradición’”, señala el diario ABC.

El dinero obtenido por Trierweiler, famosa periodista en Francia, será donado a la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF), indico el periódico Le Point.

“No era necesario mostrarla en una playa del Fort de Brégançon en contra de su voluntad y las fotos no pueden ser calificadas de anodinas porque la muestran en bikini, cuando ella jamás ha aceptado posar ante las cámaras de esa manera”, refiere la vicepresidenta del TGI, Anne-Marie Sauteraud.

VSD indicó que esta semana hará un recuento de las anteriores primeras damas retratadas en situaciones similares. “Los políticos siempre han querido demostrar su proximidad, real o ficticia, con los electores que les han confiado el mando del país. (…) Sus mujeres forman parte de ese dispositivo”, señala el semanario.

Según El País, las imágenes en cuestión también aparecieron en la revista Paris Match, donde Trierweiler trabajó por muchos años, pero estas no aparecieron en portada.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista francés murió durante cobertura en ataques en París

El periodista especializado en música Guillaume B. Decherf es una de las víctimas en los ataques en París del último viernes. El reportero de 43 años trabajaba para el medio Les inrocks.

15-11-15

Buzzfeed cierra la versión en francés de su sitio web

El sitio web estadounidense de noticias Buzzfeed cerrará su versión en francés después de cuatro años en línea.

19-06-18

Video recopila 500 ilustraciones sobre #JeSuisCharlie

El canal Social Mania elaboró un corto con “500 caricaturas para la Libertad de Expresión”. En esta pieza se compila todos los homenajes de caricaturistas en el mundo para las víctimas del atentado en la redacción del semanario Charlie Hebdo.

14-01-15

COMENTARIOS