Noticias

Emmanuel Macron: Su victoria en las portadas de los periódicos franceses

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de mayo del 2017

La victoria en las elecciones presidenciales de Emmanuel Macron con un 66,06% de votos frente a un 33,94% de Marine Le Pen ocupa las portadas del mundo.

“Voy a defender a Francia, voy a defender a Europa”, ha dicho el virtual presidente de la República en sus primeras declaraciones.

“Esta noche se abre una nueva página para el país, esperando que sea la de la esperanza y la confianza recuperadas”, aseguró el líder centrista, que mantuvo una conversación “breve” y “cordial” con su contrincante, Marine Le Pen, minutos antes del anuncio oficial de su victoria.

Emmanuel Macron fue ministro de Economía del actual presidente de Francia, Francois Hollande, en el periodo 2014 y 2016. Tras dejar el cargo, se enfocó en construir su propio movimiento político: ¡En Marcha! (EM, siglas que  coinciden con sus iniciales).

Veamos las portadas de Francia.

 

 

 


 

Aquí portadas de otras regiones del planeta:

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diarios españoles publican la misma portada con la frase #EsteVirusLoParamosUnidos para prevenir coronavirus

Los kioscos mostraron portadas uniformes de los principales periódicos de Madrid y Barcelona con una portada blanca acompañada con el hashtag del gobierno. Desde El País y ABC hasta La Razón y El Mundo, todos compartían exactamente el mismo diseño y mensaje: #EsteVirusLoParamosUnidos.

15-03-20

Francia tendrá un canal público en español

El presidente francés François Hollande anunció en Argentina el lanzamiento de una versión en español del canal público France 24. Esta cadena será creada en el 2017 y se dedicará a noticias de corte internacional.

25-02-16

Comenzó operativo para liberar a periodista secuestrado por las FARC

El operativo para la liberación del periodista francés Roméo Langlois, cautivo de las FARC de Colombia desde hace más de un mes, comenzó hoy a las 5 a.m. con la salida de Florencia (Caquetá) de la misión humanitaria que debe recogerlo en algún punto de la selva de ese país.

30-05-12

COMENTARIOS