Claves

Las portadas del día de luto en #París

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de noviembre del 2015

Actualizamos la selección de portadas de diarios franceses.

NOTA ORIGINAL

Aún no amanece en París, Francia, pero los diarios más importantes ya han compartido las portadas sobre el día de luto tras el infierno que vivió la capital el último viernes por la noche.

El diario Libération presentó una portada minimalista pero con una gran concentración de dolor con rosas sobre un fondo negro. Le Monde hizo un recuento de las víctimas, mientras que Le Figaro se refirió al “dolor y la cólera” entre la población.

Nice-Matin tituló: Lágrimas en la Francia, y la edición especial tiene 20 páginas. Aujourd’hui colocó “résistons” (resistir), pero quizá la más bella de todas es la que compartió L’equipe, que muestra un corazón con las velas que los ciudadanos encendieron para recordar a las personas asesinadas.

MIRA LA SELECCIÓN:

liberation lemonde lefigaro nicematin aujour lequipe

depeche.750

voixdunord.750

ouestfrance.750

sudouest.750

montagne.750

mainelibre.750

independant.750

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 libros sobre infografía que los estudiantes de periodismo deben leer

¿Quieres que tu infografía sea buena? Alberto Cairo, director del área de Infografía de la revista brasileña Época, recomienda 5 libros sobre el tema que los estudiantes de periodismo deben leer.

31-10-11

Globe Lab: espacio para la innovación en productos periodísticos

El diario The Boston Globe es ambicioso e innovador ante la situación de crisis económica que vive el periodismo. Es así como crea el Globe Lab, un espacio donde los empleados son animados a encontrar nuevos enfoques para mejorar la industria de la prensa.

30-05-12

Las redes sociales y la “alta mortalidad de la noticia”

El profesor de la Universidad George Washington Silvio Waisbord conversó con CNN Chile sobre los desafíos que actualmente tiene el periodismo durante el I Congreso Internacional sobre Estudios de Periodismo que se viene realizando en Santiago.

29-06-12

COMENTARIOS