Claves

Las portadas del día de luto en #París

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de noviembre del 2015

Actualizamos la selección de portadas de diarios franceses.

NOTA ORIGINAL

Aún no amanece en París, Francia, pero los diarios más importantes ya han compartido las portadas sobre el día de luto tras el infierno que vivió la capital el último viernes por la noche.

El diario Libération presentó una portada minimalista pero con una gran concentración de dolor con rosas sobre un fondo negro. Le Monde hizo un recuento de las víctimas, mientras que Le Figaro se refirió al “dolor y la cólera” entre la población.

Nice-Matin tituló: Lágrimas en la Francia, y la edición especial tiene 20 páginas. Aujourd’hui colocó “résistons” (resistir), pero quizá la más bella de todas es la que compartió L’equipe, que muestra un corazón con las velas que los ciudadanos encendieron para recordar a las personas asesinadas.

MIRA LA SELECCIÓN:

liberation lemonde lefigaro nicematin aujour lequipe

depeche.750

voixdunord.750

ouestfrance.750

sudouest.750

montagne.750

mainelibre.750

independant.750

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tom Wolfe escribe en la primera edición digital de Newsweek

El escritor y periodista Tom Wolfe prestó su imagen y su pluma para la primera edición exclusivamente digital de la revista Newsweek con un artículo sobre Wall Street, que comienza con las descripción de una visita al “magnate” de Facebook, Mark Zuckerberg.

08-01-13

Conoce el banco de investigaciones periodísticas del IPYS

El Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) es una organización civil que tiene su sede en Lima, Perú, y promueve el periodismo de investigación en América Latina. En ese sentido presentó hace poco su Banco de Investigaciones Periodísticas (BIPYS).

05-08-15

Violencia contra periodistas se incrementó en Afganistán

Con ocho periodistas asesinados en 2014, se confirma que la violencia contra los reporteros aumentó un 64% con respecto al año anterior.

02-01-15

COMENTARIOS