Coberturas

Hombre armado abrió fuego en la redacción de diario francés

Por Alvaro Reyes

Publicado el 18 de noviembre del 2013

Foto:AFP

Foto:AFP

Casi se convierte en tragedia. Un individuo armado ingresó esta mañana a las instalaciones del diario Libération de Francia y abrió fuego a discreción, hiriendo a un asistente de fotógrafo antes de huir. Se ha confirmado que esta misma persona ha perpetrado otro ataque en la ciudad de París.

De acuerdo al reporte del mismo medio, este hombre realizó dos disparos que alcanzaron el pecho y abdomen de la víctima, que tiene 27 años, quien fue trasladado a un hospital y se encuentra en estado “grave”.

El último viernes, según informa 233grados, un hombre armado también había penetrado en la sede del canal informativo BFMTV en la capital francesa amenazando a varios periodistas. De acuerdo a los reportes de prensa, basados en imágenes de cámaras de seguridad, se trata del mismo individuo que hace unas horas atacó el periódico.

La Policía se encuentra en alerta máxima para dar con el perpetrador, que tendría unos 40 años.

Fabrice Rousselot, jefe de redacción de Libération, dijo a France Presse que en estos momentos los periodistas del periódico “comparten un sentimiento de gran conmoción” por lo sucedido.

Aquí un video que reporta el ataque:

Fuente: Associated Presse France Presse

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Piden garantizar la seguridad de los periodistas en Libia

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) hizo un llamado a todas las fuerzas combatientes en Trípoli para que garantice la seguridad de los periodistas y el respeto a su condición de civiles.

22-08-11

BBC sufrió un ataque que dejó sin servicio a su web por varias horas

“Internal error”. Ese era el mensaje que apareció por más de 2 horas en la página web de la BBC esta mañana. A las 8 am (hora local) el portal británico sufrió un ataque informático que dejó sin acceso a sus 100 millones de usuarios.

31-12-15

Comenzó operativo para liberar a periodista secuestrado por las FARC

El operativo para la liberación del periodista francés Roméo Langlois, cautivo de las FARC de Colombia desde hace más de un mes, comenzó hoy a las 5 a.m. con la salida de Florencia (Caquetá) de la misión humanitaria que debe recogerlo en algún punto de la selva de ese país.

30-05-12

COMENTARIOS