Coberturas

Hombre armado abrió fuego en la redacción de diario francés

Por Alvaro Reyes

Publicado el 18 de noviembre del 2013

Foto:AFP

Foto:AFP

Casi se convierte en tragedia. Un individuo armado ingresó esta mañana a las instalaciones del diario Libération de Francia y abrió fuego a discreción, hiriendo a un asistente de fotógrafo antes de huir. Se ha confirmado que esta misma persona ha perpetrado otro ataque en la ciudad de París.

De acuerdo al reporte del mismo medio, este hombre realizó dos disparos que alcanzaron el pecho y abdomen de la víctima, que tiene 27 años, quien fue trasladado a un hospital y se encuentra en estado “grave”.

El último viernes, según informa 233grados, un hombre armado también había penetrado en la sede del canal informativo BFMTV en la capital francesa amenazando a varios periodistas. De acuerdo a los reportes de prensa, basados en imágenes de cámaras de seguridad, se trata del mismo individuo que hace unas horas atacó el periódico.

La Policía se encuentra en alerta máxima para dar con el perpetrador, que tendría unos 40 años.

Fabrice Rousselot, jefe de redacción de Libération, dijo a France Presse que en estos momentos los periodistas del periódico “comparten un sentimiento de gran conmoción” por lo sucedido.

Aquí un video que reporta el ataque:

Fuente: Associated Presse France Presse

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Web de revista francesa sufre ataques tras publicar biografía de Mahoma

Y ocurrió lo que se temía. La página web de la revista satírica francesa “Charlie Hebdo” sufrió hoy ataques por parte de piratas informáticos, tras la publicación ayer de un suplemento especial con una biografía en cómic sobre Mahoma, informa EFE.

03-01-13

Francia: Revista pierde juicio por publicar fotos de romance del presidente

Un tribunal francés ordenó a la Revista Closer pagar 15 mil euros a la actriz Julie Gayet, quien entabló una demanda contra el medio por la publicación de una serie de fotografías que revelaban un romance con el presidente François Hollande.

28-03-14

Charlie Hebdo se muda a oficinas con alta seguridad

El último martes el semanario satírico francés Charlie Hebdo empezó la mudanza a nuevas oficinas de alta seguridad en el sur de París, informa AFP. Han pasado solo 9 meses desde el ataque que acabó con la vida de algunos de los caricaturistas más reconocidos de Francia.

30-09-15

COMENTARIOS