Coberturas

Hombre armado abrió fuego en la redacción de diario francés

Por Alvaro Reyes

Publicado el 18 de noviembre del 2013

Foto:AFP

Foto:AFP

Casi se convierte en tragedia. Un individuo armado ingresó esta mañana a las instalaciones del diario Libération de Francia y abrió fuego a discreción, hiriendo a un asistente de fotógrafo antes de huir. Se ha confirmado que esta misma persona ha perpetrado otro ataque en la ciudad de París.

De acuerdo al reporte del mismo medio, este hombre realizó dos disparos que alcanzaron el pecho y abdomen de la víctima, que tiene 27 años, quien fue trasladado a un hospital y se encuentra en estado “grave”.

El último viernes, según informa 233grados, un hombre armado también había penetrado en la sede del canal informativo BFMTV en la capital francesa amenazando a varios periodistas. De acuerdo a los reportes de prensa, basados en imágenes de cámaras de seguridad, se trata del mismo individuo que hace unas horas atacó el periódico.

La Policía se encuentra en alerta máxima para dar con el perpetrador, que tendría unos 40 años.

Fabrice Rousselot, jefe de redacción de Libération, dijo a France Presse que en estos momentos los periodistas del periódico “comparten un sentimiento de gran conmoción” por lo sucedido.

Aquí un video que reporta el ataque:

Fuente: Associated Presse France Presse

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook: Cerca de 10.000 usuarios afectados por ataque de malware

Kaspersky Lab advirtió que cerca de 10.000 usuarios de Facebook sufrieron un ataque de malware en todo el mundo e infectó sus dispositivos, después de recibir el mensaje de un amigo que aseguraba que otra persona lo había mencionado en la red social.

30-06-16

El arte GIF también apoya al #CharlieHebdo

No pocos artistas están homenajeando a las víctimas del ataque a la revista Charlie Hebdo de Francia.

10-01-15

Televisión francesa deberá implementar lenguaje de señas en transmisión de elecciones

Los canales de televisión francesa que difundan las elecciones generales de este domingo deberán incluir a los sordos y personas con dificultades en la audición entre su público más importante.

20-04-12

COMENTARIOS