Eventos

Taller: Crónicas en tiempo real (o cómo contar historias usando las redes sociales)

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de septiembre del 2012

Ya falta muy poco para el taller Crónicas en tiempo real (o cómo contar historias usando las redes sociales) que dirigirá la periodista Esther Vargas, directora de Clases de Periodismo, en Ciudad de México.

Esther Vargas ha capacitado sobre herramientas digitales, nuevos medios y redes sociales a diarios y organizaciones de Perú, Argentina, México, Brasil, Chile, Venezuela, Colombia, Paraguay, Guatemala y El Salvador. Recientemente participó como profesora del curso  “La Nueva Crónica Periodística en Tiempos de Internet” ofrecido por el Centro Knight y enseña el curso de gestión de comunidades y redes sociales en el Centro de Formación de Periodismo Digital de Guadalajara. 

En el taller se abordarán los siguientes temas:

-Claves para realizar una cobertura en Twitter. Pautas para una crónica en tiempo real con ayuda de los lectores.
-Errores frecuentes a la hora de contar historias (o pretender contarlas) en Twitter
-Más allá del ‘Like’: Cómo usar Facebook para mis historias: de posts y feedback
-Los periodistas como curadores de contenido: Cómo seleccionar información en redes sociales, verificación y creación de contenido
-Storify, Pinterest, Instagram y otros espacios de publicación
– Cómo organizar en la redacción una cobertura en tiempo real

Fecha del taller: 3, 4 y 6 de octubre.

Los cupos son limitados

Inscríbete aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Redacción en llamas: crónica de un ataque a periodistas

Sentiste cómo el humo empezó a filtrarse por la parte baja de la puerta del sótano. Estabas con tus compañeros de redacción del diario El Buen Tono metido en ese cuarto. Eran unos 15 los que escondían de los hombres armados que afuera gritaban: Ahora sí se los va a llevar la chingada…

16-11-11

Twitter abrió una oficina en México

Twitter inició sus operaciones en su nueva oficina en México. La iniciativa se concretó ayer luego de anunciarse que el 75% de usuarios de ese país sigue una marca en la red de microblogging.

03-07-15

Exprocurador demanda a periodista mexicana por daño moral

El libro Los señores del narco de la periodista Anabel Hernández sigue causando incomodidad en los círculos de poder mexicanos. Proceso informa que el exprocurador Jorge Carpizo demandó a la autora de la investigación por haberle causado presuntamente daño moral con la publicación

02-03-12

COMENTARIOS