Eventos

Taller: Crónicas en tiempo real (o cómo contar historias usando las redes sociales)

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de septiembre del 2012

Ya falta muy poco para el taller Crónicas en tiempo real (o cómo contar historias usando las redes sociales) que dirigirá la periodista Esther Vargas, directora de Clases de Periodismo, en Ciudad de México.

Esther Vargas ha capacitado sobre herramientas digitales, nuevos medios y redes sociales a diarios y organizaciones de Perú, Argentina, México, Brasil, Chile, Venezuela, Colombia, Paraguay, Guatemala y El Salvador. Recientemente participó como profesora del curso  “La Nueva Crónica Periodística en Tiempos de Internet” ofrecido por el Centro Knight y enseña el curso de gestión de comunidades y redes sociales en el Centro de Formación de Periodismo Digital de Guadalajara. 

En el taller se abordarán los siguientes temas:

-Claves para realizar una cobertura en Twitter. Pautas para una crónica en tiempo real con ayuda de los lectores.
-Errores frecuentes a la hora de contar historias (o pretender contarlas) en Twitter
-Más allá del ‘Like’: Cómo usar Facebook para mis historias: de posts y feedback
-Los periodistas como curadores de contenido: Cómo seleccionar información en redes sociales, verificación y creación de contenido
-Storify, Pinterest, Instagram y otros espacios de publicación
– Cómo organizar en la redacción una cobertura en tiempo real

Fecha del taller: 3, 4 y 6 de octubre.

Los cupos son limitados

Inscríbete aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce al corresponsal jefe de México para NYT

Azam Ahmed no toma a la ligera los testimonios de colegas periodistas sobre los riesgos en México. Él es el corresponsal jefe de The New York Times y tiene a su cargo 12 países en América Latina y el Caribe.

02-05-17

Un ingenioso y bello CV ilustrado

La creatividad destaca siempre y si pones un poco de tu parte en tu hoja de vida, no pasarás desapercibido. En ese sentido podemos aprender de Rocío Treviño, diseñadora gráfica freelance de Monterrey, México.

11-07-15

México: Cuando el periodismo tiene que aprender a callar

Animal Político tiene un especial llamado “Aprender a vivir con el Narco”, en donde publica historias de personas que han sido afectadas por el crimen organizado. “Los medios mexicanos hemos cubierto desaparecidos o muertos, pero hemos olvidado narrar el día después”, se indica en la introducción del proyecto.

01-12-15

COMENTARIOS