Coberturas

Así le responde Carmen Aristegui a Laura Bozzo

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de octubre del 2013

MEME LAURA

Carmen Aristegui respondió a los ataques de Laura Bozzo con periodismo. La mexicana recordó hoy la trayectoria de la conductora Laura Bozzo, estrella de Televisa. Para profundizar en su pasado, Aristegui entrevistó a Julio Arvizu, Procurador Anticorrupción de Perú, quien dijo de manera contundente que la peruana se benefició de la corrupción del gobierno del expresidente del Perú, Alberto Fujimori.

Aristegui entrevistó a Arvizu, quien dijo que durante la dictadura fujimorista del Perú, la conductora Laura Bozzo se benefició de sus nexos con las cúpulas militares que financiaron la reelección de Fujimori. El especialista, cita la web Aristegui Noticias, detalló que Bozzo formó parte de un entramado de corrupción gubernamental donde se desviaron 3 millones de dólares, lo que le costó a la creadora de los programas “Laura en América” una sentencia condenatoria para ir a prisión, aunque autoridades optaron por condenarla de manera provisional para que no huyera del país y fue condenada a cuatro años de pena privativa.

Bozzo, personaje de Televisa “frente a la tragedia”, calificó a la prestigiosa periodista mexicana de mentirosa por difundir un reportaje de la revista Proceso donde se revela que la conductora de televisión usó un helicóptero del Estado de México para montar un show en la zona de damnificados.

Carmen Aristegui aseguró que no caería en el juego de insultos de Bozzo, pero decidió exponer con las armas del periodismo el otro lado de la conductora estelar de Televisa.

Asimismo, el pedido de réplica de la peruana sigue en suspenso, pues tras mandar una carta a Aristegui, Bozzo no ha respondido

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter celebró su campaña de ayuda social en América Latina

Los empleados de Twitter alrededor del mundo participaron en el #TwitterForGood Day, una oportunidad bianual para asociarse con organizaciones sin fines de lucro y vecinos

21-05-17

Carmen Aristegui: El Premio Nacional de Periodismo dice no a la #censura

La periodista Carmen Aristegui sostuvo hoy que el Premio Nacional de Periodismo otorgado al reportaje “La casa blanca de Enrique Peña Nieto”, es un mensaje para decir NO a la censura, y el cual obliga a elevar la exigencia a aquellos que “han decido no explicar el mensaje, sino matar al mensajero”.

11-09-15

México: Un gráfico interactivo sobre la violencia en Veracruz

Ejercer el periodismo en Veracruz es un trabajo de alto riesgo. Los ataques y las represalias muchas veces concluyen en asesinatos, que en su mayoría quedan impunes debido a la poca eficacia del Estado.

05-01-15

COMENTARIOS