Coberturas

Así le responde Carmen Aristegui a Laura Bozzo

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de octubre del 2013

MEME LAURA

Carmen Aristegui respondió a los ataques de Laura Bozzo con periodismo. La mexicana recordó hoy la trayectoria de la conductora Laura Bozzo, estrella de Televisa. Para profundizar en su pasado, Aristegui entrevistó a Julio Arvizu, Procurador Anticorrupción de Perú, quien dijo de manera contundente que la peruana se benefició de la corrupción del gobierno del expresidente del Perú, Alberto Fujimori.

Aristegui entrevistó a Arvizu, quien dijo que durante la dictadura fujimorista del Perú, la conductora Laura Bozzo se benefició de sus nexos con las cúpulas militares que financiaron la reelección de Fujimori. El especialista, cita la web Aristegui Noticias, detalló que Bozzo formó parte de un entramado de corrupción gubernamental donde se desviaron 3 millones de dólares, lo que le costó a la creadora de los programas “Laura en América” una sentencia condenatoria para ir a prisión, aunque autoridades optaron por condenarla de manera provisional para que no huyera del país y fue condenada a cuatro años de pena privativa.

Bozzo, personaje de Televisa “frente a la tragedia”, calificó a la prestigiosa periodista mexicana de mentirosa por difundir un reportaje de la revista Proceso donde se revela que la conductora de televisión usó un helicóptero del Estado de México para montar un show en la zona de damnificados.

Carmen Aristegui aseguró que no caería en el juego de insultos de Bozzo, pero decidió exponer con las armas del periodismo el otro lado de la conductora estelar de Televisa.

Asimismo, el pedido de réplica de la peruana sigue en suspenso, pues tras mandar una carta a Aristegui, Bozzo no ha respondido

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Periodistas de Veracruz denuncia presuntas amenazas de Los Zetas

La situación es de terror y no es para menos. Ejercer el periodismo en México es cada vez más peligroso y las autoridades no hacen nada. Mientras tanto, se vela el cuerpo de una periodista. El cadáver fue hallado colgado en un árbol y tenía una bolsa en la cabeza. Anoche se supo que reporteros de […]

10-02-16

Medios de Brasil, Argentina y México compiten por los Premios de Periodismo de Datos

Los medios brasileños Gateza Do Povo, editora Abril y Correio; Realitat de México y La Nación de Argentina son los únicos latinoamericanos que compiten en la edición 2012 de los Premios de Periodismo de Datos organizado por Global Editors Network (GEN) con el apoyo de Google.

30-04-12

México: Supuestos Zetas amenazan con incendiar diario de Puebla

Un sujeto que se identificó como parte del grupo delictivo Los Zetas llamó a la redacción del periódico Enlace de la Mixteca Poblana y exigió 50 mil pesos en efectivo y de manera inmediata. De lo contrario, amenazó con incendiar las instalaciones del rotativo regional.

26-04-12

COMENTARIOS