Coberturas

Periodista argentina en huelga de hambre para recuperar su trabajo

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de septiembre del 2012

Foto: Captura de video de Clarín

La periodista argentina Marcela Pacheco está en huelga de hambre desde el 27 de agosto. Hace más de una semana que no consume ningún alimento y está decidida a no hacerlo hasta que recupere el trabajo en la Televisión Pública que perdió en 2006 por “decir lo que pensaba”.

“Busco que me devuelvan la palabra, que me dejen ejercer mi tarea con verdadera libertad, mi tarea de periodista”, dijo a Clarín la exconductora del noticiario Visión 7 tercera edición.

Pacheco señaló que no la dejaron salir más al aire en 2006, luego de que criticara a Néstor Kirchner, expresidente argentino, por el desvío de unos fondos públicos y que hablara de un evento organizado por el gobierno de ese entonces.

Sin embargo, la explicación del medio fue que buscaban “volver al periodismo” y no tener figuras oficialistas u opositores.

La periodista, quien tiene una larga trayectoria en televisión, se quedó sin trabajo y casi pierde su casa. “Yo no sirvo para hacer otra cosa que no sea ejercer el periodismo”, indicó a Clarín.

Conoce más de su historia aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crónica desde Ecuador: “Ser periodista a veces duele”

La noche del sábado 16 de abril armamos viaje junto al equipo de Visión 360 de Ecuavisa. No dormimos. No podíamos. Desde aquella noche el sueño es difícil de conciliar. Dejamos Guayaquil. En el camino, Iván Maestre, Tito Mite, Carlos Sacoto y yo comentábamos las fotos nocturnas que habíamos visto, enviadas por amigos y familiares que tenemos en Manabí. “Grave parece la situación”, concluimos. Pero la realidad nos desbordó, sobre todo al amanecer. Llegamos a Portoviejo y lo que vimos en los siguientes días todavía resulta difícil de plasmar en letras.

25-04-16

Argentina: Así produce un diario una narración digital

Los incendios forestales registrados en septiembre, en la sierra de Córdoba, le parecieron a los periodistas de La Voz un buen motivo para reconstruir la historia usando herramientas digitales

28-11-13

Responsabilizan a Israel de la vida de periodista en huelga de hambre

El primer ministro palestino, Rami Hamdala, responsabilizó hoy al gobierno israelí de la vida del periodista Mohamed al Qeiq, en huelga de hambre desde hace 65 días en protesta por su detención sin cargos ni imputación por Israel y que se encuentra en estado grave.

28-01-16

COMENTARIOS