Coberturas

Periodista argentina en huelga de hambre para recuperar su trabajo

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de septiembre del 2012

Foto: Captura de video de Clarín

La periodista argentina Marcela Pacheco está en huelga de hambre desde el 27 de agosto. Hace más de una semana que no consume ningún alimento y está decidida a no hacerlo hasta que recupere el trabajo en la Televisión Pública que perdió en 2006 por “decir lo que pensaba”.

“Busco que me devuelvan la palabra, que me dejen ejercer mi tarea con verdadera libertad, mi tarea de periodista”, dijo a Clarín la exconductora del noticiario Visión 7 tercera edición.

Pacheco señaló que no la dejaron salir más al aire en 2006, luego de que criticara a Néstor Kirchner, expresidente argentino, por el desvío de unos fondos públicos y que hablara de un evento organizado por el gobierno de ese entonces.

Sin embargo, la explicación del medio fue que buscaban “volver al periodismo” y no tener figuras oficialistas u opositores.

La periodista, quien tiene una larga trayectoria en televisión, se quedó sin trabajo y casi pierde su casa. “Yo no sirvo para hacer otra cosa que no sea ejercer el periodismo”, indicó a Clarín.

Conoce más de su historia aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La increíble historia del periodista héroe de los atentados en Londres

Reporteros y editores le rindieron homenaje hoy, y resaltaron su nobleza.

04-06-17

Rodolfo Palacios: “La mejor innovación que necesita el periodismo policial es volver a las fuentes”

Si amas la crónica roja y te preguntas cómo hacer para hacer buen periodismo contando hechos que quizá pocos comprendan, nada mejor que seguir la pista de Rodolfo Palacios

11-10-14

Descarga el informe Industria Periodística en Argentina: Tendencias e Innovación

Los medios de comunicación en todo el mundo están atravesando una verdadera revolución desde que Internet, la tecnología móvil y las redes sociales reformatearon los circuitos informativos y las características y costumbres de consumo por parte de las audiencias.

26-02-16

COMENTARIOS