Noticias

México: Citan a periodista Laurence Cuvillier por reportaje de desaparecidos

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de noviembre del 2014

El nombre de la periodista Laurence Cuvillier, de France 24, está en el centro de la polémica en México, luego de que publicara un reportaje sobre la desaparición de más de 30 estudiantes de la escuela secundaria de Cocula. El 7 de julio de 2014, hombres encapuchados que viajaban en vehículos policiacos llegaron hasta el centro y se los llevaron. La noticia causó gran impacto, mientras se investiga el caso de los normalistas de Ayotzinapa.

Ante las inexactitudes del reporte, la periodista será citada a declarar ante la Procuraduría General de la República ( PGR ), pues no se han encontrado elementos para confirmar tal desaparición. La PGR busca recabar mayores datos.

La dependencia detalló que derivado del reportaje de France 24 se tomó la declaración a Ricardo Lagunas Alejo, director de la secundaria “Justo Sierra “, quien manifestó que en cuatro años a cargo del plantel no tiene información sobre estudiantes desaparecidos, informa Excelsior. A pesar de los cuestionamientos del trabajo de Cuvillier, la revista Proceso detalló que el plagio en Cocula ocurrió y fue dado a a conocer por dicho portal en exclusiva hace 16 meses (ver nota).

 

En diálogo con Publimetro, la periodista enfatizó que no tiene toda la verdad del caso ni el número exacto de jóvenes desaparecidos o el grupo criminal que llevó a cabo la operación. “Yo supongo que se está haciendo mucho ruido, más gente se va a animar a hablar sobre lo que ocurrió ese día”, declaró.

(Mira el video aquí)

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hay menos libertad de prensa en Perú, Ecuador, Honduras, México y Venezuela

Preocupante. Perú, Ecuador, Honduras, México y Venezuela tienen la peor calificación en una década en libertad de prensa, debido a la violencia e intimidación que gobiernos y entes criminales ejercieron sobre sus periodistas, de acuerdo con el informe anual de Freedom House. Sobre Perú, la organización refiere que el retroceso se debe a un incremento en las amenazas de muerte […]

29-04-15

Venezuela: detienen a periodista opositor al gobierno

Un nuevo atentado contra la libertad de prensa está causando polémica en Venezuela. Se trata de la detención de Leocenis García por parte de hombres armados vestidos de civil, que ya han sido identificados como miembros de la Guardia Nacional.

24-03-15

Siria: Periodista libanés fue detenido por rebeldes

El periodista libanés Fidaa Itani, quien trabaja para el diario Al Akbar, fue capturado en la región Azaz por rebeldes sirios, quienes justifican su accionar por la “hostilidad” de Itani a la revolución.

27-10-12

COMENTARIOS