Coberturas

Condenan a exparamilitar por asesinato de periodista colombiano

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de febrero del 2012

Un exparamilitar fue condenado a 24 años y dos meses de prisión luego de confesar su participación en el asesinato del periodista Álvaro Alonso Escobar quien murió hace más de 10 años, informó hoy la Fiscalía General de Colombia.

Según AP, un juzgado penal de la ciudad de Santa Marta sentenció a Edgar Ariel Córdoba Trujillo, responsable de varias desapariciones y muertes en el país sudamericano, por los delitos de homicidio y concierto para delinquir, es decir, la asociación de dos o más personas para cometer un número indeterminado de crímenes.

Alonso fue asesinado el 23 de diciembre de 2001 en su residencia del municipio de Fundación en Magdalena, 655 kilómetros al norte de Bogotá, “hasta donde llegó un sicario que le disparó en varias ocasiones”. El comunicador era propietario de un semanario local.

Entre 1993 y 2007, según la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), fueron asesinados en Colombia 125 periodistas, de los cuales se comprobó que al menos 57 casos estuvieron relacionados con el oficio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

A veces es mejor no tuitear: los desafortunados mensajes de un reportero deportivo

El reportero de ESPN Stephen A. Smith contaba los detalles de la suspensión de un jugador de la NFL por agredir a su pareja y luego agregó un comentario personal sobre la violencia doméstica.

25-07-14

Newsweek advierte sobre textos que habrían sido plagiados por Fareed Zakaria

El caso de Fareed Zakaria es simplemente vergonzoso. La primera vez se pudo entender, pero las constantes acusaciones de plagio y su pobre defensa solo confirman que esta estrella de los medios no aprende la lección.

29-09-14

Guerrilla paraguaya amenaza a periodista radial

El grupo guerrillero Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), dedicado a secuestros en el norte de ese país, amenazó a la periodista Claudia Cazal, quien trabaja en radio Aquidaban de Concepción.

10-05-12

COMENTARIOS