Coberturas

Annie Leibovitz, ganadora del Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de mayo del 2013

Annie Leibovitz

La reconocida fotógrafa estadounidense Annie Leibovitz fue galardonada hoy con el premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades.

El jurado, presidido por el director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, destacó que Leibovitz “ha sido una de las dinamizadoras del fotoperiodismo mundial y es una de las fotógrafas más respetadas en Europa y América”.

Leibovitz competía en esta edición con la agencia de fotografía Magnum y la periodista inglesa Christiane Amanpour.

“Leibovitz ha expuesto su obra fotográfica en las principales galerías y museos de ciudades emblemáticas del mundo. Nixon en el momento de abandonar la Casa Blanca, John Lennon horas antes de ser asesinado o el histórico retrato de la reina Isabel II, son solo una pequeña muestra de su reconocida obra gráfica”, señala un comunicado de la Fundación Príncipe de Asturias.

Las fotografías de la estadounidense han protagonizado exposiciones en museos y galerías de todo el mundo, incluyendo la National Portrait Gallery del Instituto Smithsonian de Washington, donde fue la primera mujer y el segundo fotógrafo vivo en exponer en ella; el Centro Internacional de Fotografía de Nueva York, el Stedelijk Museum de Ámsterdam, la Maison Européenne de la Photographie de París, entre otros.

La reportera gráfica recibirá una escultura de Joan Miró, 50,000 euros, un diploma y una insignia.

 

Mira algunas de sus fotos aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La historia detrás de la controversial foto del 11-S

Una fotografía tomada el 11 de setiembre de 2001 en EEUU durante el ataque a las Torres Gemelas muestra una escena particular que la diferencia de otras imágenes.

06-09-11

Una fotografía que llama a la esperanza en Ferguson

El caso de la muerte de un adolescente afroamericano a manos de la policía en la localidad de Ferguson en los Estados Unidos, ha generado una serie de manifestaciones cargadas de tensión racial a lo largo del país.

01-12-14

Colombia: A periodista asesinado le retiraron su esquema de seguridad

La historia del periodista Luis Carlos Cervantes, asesinado ayer, bien podría asemejarse a la historia de Santiago Nasar en “Crónica de una muerte anunciada”. Se pudo evitar. Su muerte se pudo evitar. Sucede que el comunicador recibía constantes amenazas de muerte, por lo que desde hace un tiempo contaba con protección policial. A pesar de […]

13-08-14

COMENTARIOS