Coberturas

Argentina: Correa recibirá premio a la libertad de expresión

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de diciembre del 2012

Foto: Eduardo Santillán Trujillo/Presidencia de Ecuador

Rafael Correa se reunirá con su homóloga Cristina Kirchner en Argentina. La razón del encuentro: el mandatario ecuatoriano recibirá en la Universidad de La Plata (UNLP) un reconocimiento a la libertad de expresión ejercida durante su administración, informa AFP.

El presidente llega esta noche y de inmediato se dirigirá al centro cultural Floreal Gorini, donde también lo esperan sus compatriotas, según la casa presidencial .

LO QUE DIJO CORREA

En Twitter, el jefe de estado escribió:

Correa, de acuerdo con la agencia, está enfrentado con la prensa ecuatoriana. Hace poco llamó “enfermo” al editor del diario El Comercio de Ecuador. El CPJ advirtió además que mientras Correa apoyaba a Assange, el gobierno seguía reprimiendo a la prensa, convirtiendo a ese país— junto a México, Venezuela y Argentina— en un sitio preocupante para el desarrollo del periodismo. Así lo expresó la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

La UNLP eligió a Correa en la categoría “Presidente Latinoamericano por la Comunicación Popular” del galardón Rodolfo Walsh, que también le fue concedido a Evo Morales, en 2008, y a Hugo Chávez, en 2011.

“Resulta que hay tanta falta de libertad de expresión en Ecuador, que una de las universidades más importantes de Latinoamérica le otorga al presidente un premio por la lucha para tener verdadera libertad de expresión y democratización de los medios de comunicación”, señaló Correa el sábado, según AFP citando a la agencia pública Andes.

¿Qué opinas?

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Politico también pide a la redacción reducir historias innecesariamente extensas

Político se ha convertido en la tercera sala de redacción en los últimos meses que pide a sus periodistas evitar historias innecesariamente largas.

07-03-17

Esta alianza busca proteger a periodistas y ofrecerles más seguridad

El Comité para la Protección de los Periodistas se unió al Consejo de Europa para proteger el periodismo y promover la seguridad de los periodistas.

20-10-15

Los retos que enfrentan los periodistas de AP al trabajar en Corea del Norte

En enero pasado, la agencia AP se convirtió en la primera gran organización occidental de noticias con presencia a tiempo completo en Corea del Norte. Ocho meses después, la jefa de la oficina de Corea, Jean H. Lee, contó a Columbia Journalism Review cómo es trabajar en ese país.

06-08-12

COMENTARIOS