Coberturas

Argentina: Correa recibirá premio a la libertad de expresión

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de diciembre del 2012

Foto: Eduardo Santillán Trujillo/Presidencia de Ecuador

Rafael Correa se reunirá con su homóloga Cristina Kirchner en Argentina. La razón del encuentro: el mandatario ecuatoriano recibirá en la Universidad de La Plata (UNLP) un reconocimiento a la libertad de expresión ejercida durante su administración, informa AFP.

El presidente llega esta noche y de inmediato se dirigirá al centro cultural Floreal Gorini, donde también lo esperan sus compatriotas, según la casa presidencial .

LO QUE DIJO CORREA

En Twitter, el jefe de estado escribió:

Correa, de acuerdo con la agencia, está enfrentado con la prensa ecuatoriana. Hace poco llamó “enfermo” al editor del diario El Comercio de Ecuador. El CPJ advirtió además que mientras Correa apoyaba a Assange, el gobierno seguía reprimiendo a la prensa, convirtiendo a ese país— junto a México, Venezuela y Argentina— en un sitio preocupante para el desarrollo del periodismo. Así lo expresó la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

La UNLP eligió a Correa en la categoría “Presidente Latinoamericano por la Comunicación Popular” del galardón Rodolfo Walsh, que también le fue concedido a Evo Morales, en 2008, y a Hugo Chávez, en 2011.

“Resulta que hay tanta falta de libertad de expresión en Ecuador, que una de las universidades más importantes de Latinoamérica le otorga al presidente un premio por la lucha para tener verdadera libertad de expresión y democratización de los medios de comunicación”, señaló Correa el sábado, según AFP citando a la agencia pública Andes.

¿Qué opinas?

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Clarín denuncia trato desigual por parte del gobierno argentino

“El Gobierno aprobó un nuevo ataque contra el Grupo Clarín”, tituló el diario Clarín. Ayer se ordenó iniciar de oficio el proceso de desconcentración del conglomerado para adecuarlo a la Ley de medios audiovisuales.

09-10-14

“El porvenir de las redacciones está en el pasado: el rigor, el contraste, la buena escritura”

Ante el predominio de las nuevas plataformas tecnológicas para la prensa, Juan Cruz Ruiz, ganador del Premio Nacional de Periodismo Cultural en España, advirtió sobre el riesgo de creer que las redes sociales son el periodismo.

04-11-12

10 hechos claves sobre la peligrosa situación que afronta la prensa en la región

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) elaboró una serie de conclusiones tras su reunión de medio año sobre el presente y el futuro de la industria de la prensa y, en particular, la discusión en torno a las dificultades que afectan el desempeño de la libertad de prensa en las Américas.

04-04-17

COMENTARIOS