Coberturas

Fox News habría utilizado canción de R.E.M ilegalmente

Por Kevin Morán

Publicado el 08 de septiembre del 2012

Foto: EFE

Fox News transmitió en el programa Fox & Friends una cobertura especial de la Convención Nacional Demócrata estadounidense. La canción de fondo era “Losing My Religion”, el sencillo emblema de la banda R.E.M, cuyos miembros expresaron su rechazo a la utilización de su material.

Nada contentos, publicaron en su sitio web una nota en la que exigen que la televisora deje de utilizar la canción sin la licencia y autorización respectiva, informó Meidaite.

Fox News Channel, a través de un vocero, contestó —en un comunicado— que usó el tema con las licencias necesarias y con la autorización de los músicos. “Esperamos que R.E.M esté satisfecha con la publicidad gratis que obtuvo por el escándalo”.

Michael Stipe, líder de la banda de rock alternativo, criticó a la cadena y refirió que su música no pertene a ese canal.

Vía Meidaite.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aumentan las infracciones contra el derecho de autor, informa Google

Google informó que en lo que va del 2013, las infracciones que atentan contra el derecho de autor ya representan el doble de la cifra alcanzada durante todo el 2012. Si la tendencia se mantiene, se espera que para diciembre la cifra continúe creciendo hasta cuadruplicarse.

01-08-13

Consejos para no transgredir los derechos de autor

Dando cátedra de política cultural y derechos de autor inició su ponencia Erick Iriarte, jefe de Área de Derecho y Nuevas Tecnologías de Iriarte & Asociados, quien habló ampliamente sobre la sociedad de derecho y la protección de las creaciones intelectuales en el II Encuentro Internacional de Periodismo Cultural.

13-06-13

Finlandia: ciudadanos buscan despenalizar infracciones por ley de derechos de autor

Finlandia se convirtió en el primer país en el mundo en el que su Parlamento votará por un proyecto de ley redactado por los mismos ciudadanos. Esta propuesta busca cambiar la ley de derechos de autor para despenalizar el uso compartido de archivos y legalizar la copia de los elementos que la gente ya posee.

24-07-13

COMENTARIOS