Coberturas

Fox News habría utilizado canción de R.E.M ilegalmente

Por Kevin Morán

Publicado el 08 de septiembre del 2012

Foto: EFE

Fox News transmitió en el programa Fox & Friends una cobertura especial de la Convención Nacional Demócrata estadounidense. La canción de fondo era “Losing My Religion”, el sencillo emblema de la banda R.E.M, cuyos miembros expresaron su rechazo a la utilización de su material.

Nada contentos, publicaron en su sitio web una nota en la que exigen que la televisora deje de utilizar la canción sin la licencia y autorización respectiva, informó Meidaite.

Fox News Channel, a través de un vocero, contestó —en un comunicado— que usó el tema con las licencias necesarias y con la autorización de los músicos. “Esperamos que R.E.M esté satisfecha con la publicidad gratis que obtuvo por el escándalo”.

Michael Stipe, líder de la banda de rock alternativo, criticó a la cadena y refirió que su música no pertene a ese canal.

Vía Meidaite.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CC Search: El mejor buscador de archivos con licencias Creative Commons

Muchas veces se nos complica la búsqueda de videos, audios o imágenes que cuenten con la licencias Creative Commons y optamos por el facilismo exponiéndonos a problemas legales.

23-04-12

Ownshelf, una gran biblioteca de libros gratuitos que puedes compartir

Todo el contenido en el servidor es encriptado, por lo que no podemos ver lo que hay en los archivos del usuario, indicó Marazzani para señalar que no pueden controlar el ingreso de las obras.

31-01-13

Fox asegura que no intervendrá en línea editorial de National Geographic

Fox compró la mayoría de las acciones de National Geographic y está a cargo del control editorial de la revista y otras propiedades mediáticas.

10-09-15

COMENTARIOS