Noticias

Las fotografías de guerra “más poderosas jamás antes vistas”

Por Kevin Morán

Publicado el 09 de septiembre del 2012

 

(Tracey Shelton – GlobalPost)

Tracey Shelton es un fotoperiodista freelance que se encuentra retratando la guerra y el combate en Aleppo, Siria. Sus últimas imágenes aparecieron en Global Post el viernes pasado y son desgarradoras e impactantes.

Cargado con una Canon 7D acompañaba a un grupo rebelde de cuatro personas en su puesto de avanzada. Su cámara estaba sobre un trípode cuando nada parecía suceder. Sin embargo, un proyectil de tanque explotó muy cerca de los rebeldes a unos metros de Shelton.

Sus capturas retrataron el instante de la explosión, la cual cobró la vida de tres hombres. Uno resultó con daños leves luego de escapar de la nube de humo y escombros que envolvió toda la calle.

 

Para el público del Global Post —según una serie de tuits difundidos en unStorify—, las imágenes son las fotografías de guerra más poderosas jamás antes vistas.

Shelton cuenta que esa mañana los hombres estaban relajados y hacían bromas mientras limpiaban su área de otro ataque de tanques.

Mira la colección Life and death in Aleppo desde aquí.

Vía Pepapixel

(Tracey Shelton – GlobalPost)

(Tracey Shelton – GlobalPost)

(Tracey Shelton – GlobalPost)

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Joven fotógrafo muere mientras cubría ataque a un hospital en Siria

El fotógrafo Molhem Barakat, de apenas 17 años, falleció ayer mientras cubría la toma de un hospital en la ciudad de Aleppo por parte de rebeldes sirios.

21-12-13

Tres periodistas españoles desaparecen en Siria

Los periodistas españoles Antonio Pampliega, José Manuel López y Ángel Sastre han desaparecido en Alepo (Siria), según han confirmado fuentes del Ministerio de Exteriores a eldiario.es.

21-07-15

Periodista Austin Tice ya lleva más de un año secuestrado en Siria

El último martes se cumplió un año de la desaparición del periodista Austin Tice en Siria, país en el que trabajaba como corresponsal para medios como Washington Post y CBS. Su paradero es desconocido. A su familia lo único que le queda es la esperanza de saber que está vivo.

14-08-13

COMENTARIOS