Noticias

Las fotografías de guerra “más poderosas jamás antes vistas”

Por Kevin Morán

Publicado el 09 de septiembre del 2012

 

(Tracey Shelton – GlobalPost)

Tracey Shelton es un fotoperiodista freelance que se encuentra retratando la guerra y el combate en Aleppo, Siria. Sus últimas imágenes aparecieron en Global Post el viernes pasado y son desgarradoras e impactantes.

Cargado con una Canon 7D acompañaba a un grupo rebelde de cuatro personas en su puesto de avanzada. Su cámara estaba sobre un trípode cuando nada parecía suceder. Sin embargo, un proyectil de tanque explotó muy cerca de los rebeldes a unos metros de Shelton.

Sus capturas retrataron el instante de la explosión, la cual cobró la vida de tres hombres. Uno resultó con daños leves luego de escapar de la nube de humo y escombros que envolvió toda la calle.

 

Para el público del Global Post —según una serie de tuits difundidos en unStorify—, las imágenes son las fotografías de guerra más poderosas jamás antes vistas.

Shelton cuenta que esa mañana los hombres estaban relajados y hacían bromas mientras limpiaban su área de otro ataque de tanques.

Mira la colección Life and death in Aleppo desde aquí.

Vía Pepapixel

(Tracey Shelton – GlobalPost)

(Tracey Shelton – GlobalPost)

(Tracey Shelton – GlobalPost)

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fotógrafos, espacio en línea dedicado a la fotografía documental

El grupo Fotógrafos, apareció en Facebook con el fin de crear una comunidad con usuarios que aprecien las buenas fotografías. En tanto, preparaban el lanzamiento de una revista sobre fotografía documental.

01-09-12

Atención, fotógrafos: Tienen que ver este calendario 2017

Photoglob.com ha creado un calendario de proyectos de fotos ingeniosas que te sugiere una idea para cada día del año totalmente gratis.

03-01-17

Atención, fotógrafo: No se necesita un equipo caro para ser profesional

El galardonado fotógrafo Sephi Bergerson tuvo el reto de fotografiar una boda solo con un iPhone 6S Plus.

27-01-16

COMENTARIOS