Noticias

Cuba: Periodistas desaparecen tras arresto

Por Kevin Morán

Publicado el 12 de septiembre del 2012

Roberto de Jesús Guerra: Foto: Elnuevoherald.com

El periodista Roberto de Jesús Guerra y el fotógrafo Gerardo Youmel desaparecieron el martes tras ser arrestados por la Policía en La Habana, Cuba.

Así lo informó el sitio Martí Noticias.  Ambos informadores fueron interceptados cuando se dirigían a la embajada de la República Checa.

De acuerdo con la esposa de Guerra, cuyo nombre se mantiene en reserva, entrevistada por el diario El Nuevo Herald, iban  a participar en un curso sobre Internet.

Roberto de Jesús Guerra —director de la agencia de noticias Hablemos Press— había sido víctima de constantes amenazas telefónicas debido a sus reportes en Twitter sobre un apagón que dejó a cinco millones de cubanos sin electricidad.

Según refirió Guerra, fue citado por la oficina de Seguridad del Estado por sus tuits.

Hablemos Press denunció hace poco, a través de un video en YouTube, el aumento de detenciones contra sus periodistas. En tanto, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) alerta sobre el aumento de represalias contra reporteros cubanos.

Vía Knight Center

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Falleció el genio de la literatura: Adiós, Gabriel García Márquez

Gabriel García Márquez siempre será nuestro Gabo. El periodista y Nobel de Literatura falleció esta tarde a los 87 años de edad en Méxo, confirmó el diario El Tiempo de Bogota en un tuit. El periódico El País de España también dio cuenta del lamentable suceso.

17-04-14

El cómic conquista al periodismo

El poder del cómic para el periodismo se hace más evidente con la serie de iniciativas que van surgiendo en torno a ilustraciones que cuentan información con rigor

07-05-12

La Nación de Costa Rica asegura que sus prácticas periodísticas no han variado

A propósito de la renuncia de la periodista de investigación Giannina Segnini del diario La Nación de Costa Rica, la gerente del grupo editorial, Antonieta Chaverri, aseguró el último jueves que el medio no ha variado sus prácticas periodísticas en los últimos años, ni en las últimas semanas.

07-02-14

COMENTARIOS