Noticias

Cuba: Periodistas desaparecen tras arresto

Por Kevin Morán

Publicado el 12 de septiembre del 2012

Roberto de Jesús Guerra: Foto: Elnuevoherald.com

El periodista Roberto de Jesús Guerra y el fotógrafo Gerardo Youmel desaparecieron el martes tras ser arrestados por la Policía en La Habana, Cuba.

Así lo informó el sitio Martí Noticias.  Ambos informadores fueron interceptados cuando se dirigían a la embajada de la República Checa.

De acuerdo con la esposa de Guerra, cuyo nombre se mantiene en reserva, entrevistada por el diario El Nuevo Herald, iban  a participar en un curso sobre Internet.

Roberto de Jesús Guerra —director de la agencia de noticias Hablemos Press— había sido víctima de constantes amenazas telefónicas debido a sus reportes en Twitter sobre un apagón que dejó a cinco millones de cubanos sin electricidad.

Según refirió Guerra, fue citado por la oficina de Seguridad del Estado por sus tuits.

Hablemos Press denunció hace poco, a través de un video en YouTube, el aumento de detenciones contra sus periodistas. En tanto, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) alerta sobre el aumento de represalias contra reporteros cubanos.

Vía Knight Center

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Piden asignar un fiscal que investigue agresiones a periodistas en Chile

La ola de protestas de estudiantes en Chile también afectó a los periodistas, que desde un inicio, han sufrido agresiones físicas y graves daños a su equipo de trabajo cuando cubrían la manifestación.

05-12-11

10 tendencias tecnológicas para el periodismo

El libro “The Signals Are Talking: Why Today’s Fringe is Tomorrow’s Mainstream” de Amy Webb, que será lanzado a fines de este año, analiza las próximas tendencias tecnológicas que marcan diversas profesiones, incluyendo el periodismo.

20-09-16

La doble vida de una periodista del Houston Chronicle

Ella es una periodista que cubre temas relacionados a la alta sociedad, se mezcla así con personalidades influyentes en almuerzos y galas, rodeada de damas envueltas en finos trajes o gente probando caviar. Sin embargo, Sarah Tressler, tenía un secreto.

28-03-12

COMENTARIOS