Noticias

Cuba: Periodistas desaparecen tras arresto

Por Kevin Morán

Publicado el 12 de septiembre del 2012

Roberto de Jesús Guerra: Foto: Elnuevoherald.com

El periodista Roberto de Jesús Guerra y el fotógrafo Gerardo Youmel desaparecieron el martes tras ser arrestados por la Policía en La Habana, Cuba.

Así lo informó el sitio Martí Noticias.  Ambos informadores fueron interceptados cuando se dirigían a la embajada de la República Checa.

De acuerdo con la esposa de Guerra, cuyo nombre se mantiene en reserva, entrevistada por el diario El Nuevo Herald, iban  a participar en un curso sobre Internet.

Roberto de Jesús Guerra —director de la agencia de noticias Hablemos Press— había sido víctima de constantes amenazas telefónicas debido a sus reportes en Twitter sobre un apagón que dejó a cinco millones de cubanos sin electricidad.

Según refirió Guerra, fue citado por la oficina de Seguridad del Estado por sus tuits.

Hablemos Press denunció hace poco, a través de un video en YouTube, el aumento de detenciones contra sus periodistas. En tanto, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) alerta sobre el aumento de represalias contra reporteros cubanos.

Vía Knight Center

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reporteros sin Fronteras crea sitio web que publica contenido censurado

We Fight Censorship publica contenido que ha sido censurado o que ha originado represalias contra su creador, entre ellas el acoso, presión, arrestos y la muerte.

29-11-12

Así funcionan los sitios de nicho del Trinity Mirror

Trinity Mirror tiene áreas de nicho con un alto volumen de tráfico. Se trata de UsVsTh3m y Ampp3d, los cuales aparecieron en el 2013

16-05-15

El cómic conquista al periodismo

El poder del cómic para el periodismo se hace más evidente con la serie de iniciativas que van surgiendo en torno a ilustraciones que cuentan información con rigor

07-05-12

COMENTARIOS