Noticias

El primer periodista occidental que cubrió diez días el Estado Islámico

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 22 de diciembre del 2014

El corresponsal alemán Jürgen Todenhöfer ha sido el centro de atención de los medios luego de regresar realizar una investigación de riesgo al Estado Islámico, la organización radical  durante este año 2014 que asesinó entre otros ciudadanos a periodistas.

El experimentado hombre de prensa es el primer occidental en entrevistar a los líderes y a las personas que viven bajo el régimen del grupo yihadista. Para ello, Todenhöfer tuvo que viajar a Mosul, la segunda ciudad más grande de de Irak, totalmente bajo el control de ISIS.

En una entrevista para la CNN, el periodista indicó que para conseguir la exclusiva, su equipo pasó negociando con el Estado Islámico más de siete meses. En total permitió estuvo 10 días trabajando en la zona.

Otro aspecto importante que narró de su estadía en Mosul, es el verdadero poder del Estado Islámico en la zona, mucho más fuerte y peligroso de lo que sus adversarios occidentales creen. Todenhöfer explicó la devoción religiosa que los reclutas del Estado Islámico, la razón principal de que la campaña de la organización tenga éxito.

Mira el video con sus vivencias aquí.

Estas son algunas fotografías de su estadía en el Estado Islámico que se han compartido en las redes sociales:

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Son los jóvenes el centro de la noticia?

Estamos en el “I Foro iberoamericano de periodistas: Medios tradicionales y emergentes: ¿preparados para informar sobre juventud?”, en Cartagena, Colombia. A continuación nuestra presentación También hicimos un Storify que concentra las fuentes del Prezi. Se trata de un conjunto de links sobre periodismo, jóvenes y algunas ideas para captar nuevos lectores.

26-10-10

El blog de noticias que se hizo viral en tres semanas

El diario Washington Post publicó una nota anunciando que el periodista Dylan Matthews recibió el “Premio de la editorial”, un homenaje interno del periódico en octubre. El medio destacó “su incansable creatividad, perspicacia y humor” en el blog KnowMore.

15-11-13

¿Más censura en México? : Tres periodistas pierden sus espacios

Preocupante. Tres periodistas perdieron recientemente sus respectivos espacios, dos de ellos en el periódico Excélsior. Se trata de Martín Moreno y Luz Emilia Aguilar Zinser. A ellos se suma José Contreras de La Crónica de hoy.

01-11-15

COMENTARIOS