Coberturas

Perú: circulación de diarios aumentó en 50% en los últimos 4 años

Por Alvaro Reyes

Publicado el 12 de septiembre del 2012

La circulación de diarios en el Perú aumentó un 50% en los últimos cuatro años, (del primer semestre de 2007 al primer semestre de 2011). Así lo reveló un estudio realizado por la KMPG, a pedido de la Sociedad de Empresas Periodísticas del Perú (SEPP).

Son 12 los rotativos que fueron involucrados en este informe, todos adscritos a la SEPP. Para realizar este análisis, la KMPG verificó la cantidad de ejemplares distribuidos y vendidos efectivamente, por cada medio.

(Fuente SEPP)

 

En el cuadro se puede apreciar cómo ha ido incrementándose la venta de los periódicos. De 1, 199, 278 en el primer semestre del año 2007, la cifra pasó a ser, en el primer semestre de 2011, 1,804, 703. Asimismo, el estudio precisa que en Lima, en la misma cantidad de tiempo, la circulación de los impresos aumentó en un 35%, mientras que en provincias un 80%.

Este efecto se sustenta en la cantidad de periódicos populares vendidos, la cual representa el 62% de total de los medios.

El estudio involucró a los siguientes periódicos: Ajá, Correo, Depor, El Bocón, El Comercio, El Popular, Gestión, La República, Ojo, Líbero, Perú21 y Trome.

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Asesinan a periodista cuando transmitía en cabina de radio

El medio arequipeño El Buho señala que los radioyentes habrían indicado que Choquehuanca siempre mantenía una postura crítica en cuanto a la inversión de obras en el lugar.

21-11-16

El Peruano: Rediseño transforma un diario solemne en un periódico para todos

Bajo la dirección de José Bravo y a casi 10 años de su último rediseño, “El Peruano”, la publicación oficial del Estado peruano, presentó hoy un diario remozado. Clases de Periodismo estuvo en la redacción y conversó con los periodistas que realizaron este cambio.

15-04-13

Perú: Conoce la estrategia de social media de la embajada británica

Dar a conocer la cultura británica. Ese es el objetivo del Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido (conocido como Foreign and Commonwealth Office, o FCO – @ForeignOffice). En su sede peruana, el responsable del área es el periodista y traductor Sandro Mairata, quien fue columnista de Clases de Periodismo.

02-12-12

COMENTARIOS