Claves

Perú: Descarga el reporte sobre el consumo televisivo y radial en los niños y adolescentes

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de noviembre del 2016

El 52.8% de los entrevistados en una encuesta aplicada a más de 9 mil niños, niñas y adolescentes a nivel nacional, indica que quiere ser como el personaje que admira en la TV, en realities de competencias, series y dibujos animados.

Es una de las conclusiones del último reporte sobre el Consumo Televisivo y Radial en Niños, Niñas y Adolescentes, presentado por ConcorTV.

De otro lado, el 99.8% dice que mira TV, mientras que el 93.6% escucha radio y el 92.1% navega por internet.

En la encuesta se señala que al 40% de jóvenes en la escuela nunca no se le ha enseñado a analizar o comentar lo que ve en la televisión.

“Este estudio debe ser difundido en las principales facultades de comunicación con los jóvenes comunicadores, en los medios de comunicación locales, especialmente de regiones, en las asociaciones de periodistas, a nivel de la sociedad civil, en los colegios, etc., de tal forma que nos permita generar mayores propuestas de inclusión y un mayor involucramiento de comunicadores y periodistas en las propuestas de cambio y fortalecimiento mediático”, recomienda la organización en su resumen ejecutivo.

Descarga desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Internet en cifras

Cerca al Día de Internet, el sitio Focus publicó una infografía que grafica los grupos predominantes de usuarios de la red en el 2009. Los datos hablan por sí mismos.

10-05-10

Bill Kovach: “El periodismo de verificación es esencial para la democracia”

Los periodistas Bill Kovach, exjefe de la oficina de Washington de The New York Post, y Tom Rosenstiel, autores del famoso libro The Elements of Journalism, han lanzado su última publicación Blur: How to Know What’s True in the Age of Information Overload.

26-12-12

Encuentran 400 mil artículos copiados de medios digitales (estudio)

El software que detecta contenido copiado en la red, creado por la empresa de tecnología Attributor, ha encontrado 400 mil artículos robados en Internet. Según el informe, estos artículos estaban basados en 70, 101 noticias publicadas en 44, 906 sitios web durante el estudio de cinco meses. Se ha considerado a una nota como una […]

15-11-10

COMENTARIOS