Estudio

Los sitios web pequeños son los que dependen más de los social media para el tráfico

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de septiembre del 2012

Un estudio realizado en Chicago (EE.UU.) señala que los pequeños sitios web dependen mucho más de los social media que las grandes páginas, ya que son su principal fuente de tráfico.

La investigación, que analizó 301 sitios de noticias, halló que en promedio, el 23% de su tráfico provino de las redes sociales, un 18.9% de Facebook y un 4.4% de Twitter, precisa Poynter.

Sin embargo, estas cifras varían de acuerdo al tamaño del sitio web. En los pequeños, un 51.7% del tráfico proviene de los social media -la mayoría de Facebook (48.1%)-, en los medianos esta cifra se ubica en 31% y en las grandes 18.7%.

En todos los casos, Facebook se muestra como la gran fuente de tráfico, mientras que la red de microblogging está en un segundo plano, pero es más usada por los sitios web medianos.

Revisa más resultados del estudio aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook permite descubrir grupos desde su app

Facebook confirmó que su nueva herramienta Discover para grupos ya está disponible para todos los usuarios de los Estados Unidos. Solo requieren actualizar sus aplicaciones a través de iOS, Android o revisar el sitio móvil de la red social. Mashable informó que la fase de prueba de los usuarios de Facebook con acceso a la función Discover […]

13-05-16

Facebook ofrece nueva presentación en móviles de Apple

La actualización de Facebook en iOS7 se ve más limpia y agradable. Se dejó de lado el volumen de los elementos para mostrar una plataforma con un color azul más vivo y características más sólidas.

19-09-13

Twitter presenta cuenta para conocer sus novedades de laboratorio

¿Eres un curioso de Twitter? Debes conocer @twtestlab, una nueva cuenta de Twitter, creada por la propia empresa, con la finalidad de que los usuarios puedan probar las novedades de la red social antes de su lanzamiento público.

22-09-14

COMENTARIOS