Estudio

Los sitios web pequeños son los que dependen más de los social media para el tráfico

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de septiembre del 2012

Un estudio realizado en Chicago (EE.UU.) señala que los pequeños sitios web dependen mucho más de los social media que las grandes páginas, ya que son su principal fuente de tráfico.

La investigación, que analizó 301 sitios de noticias, halló que en promedio, el 23% de su tráfico provino de las redes sociales, un 18.9% de Facebook y un 4.4% de Twitter, precisa Poynter.

Sin embargo, estas cifras varían de acuerdo al tamaño del sitio web. En los pequeños, un 51.7% del tráfico proviene de los social media -la mayoría de Facebook (48.1%)-, en los medianos esta cifra se ubica en 31% y en las grandes 18.7%.

En todos los casos, Facebook se muestra como la gran fuente de tráfico, mientras que la red de microblogging está en un segundo plano, pero es más usada por los sitios web medianos.

Revisa más resultados del estudio aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mapa interactivo sobre medios y usuarios de Facebook

Ver en un mapa mundi los países que más acceso a computadoras con Internet tienen es posible sin abrir miles de ventanas sobre cada lugar. Esta interesante infografía de la empresa de envío de paquetes FedEx presenta estos datos y mucho más. El gráfico interactivo cuenta con más de 20 categorías: cantidad de diarios/estaciones de […]

03-01-11

Periodista Ann Curry comanda debate en página Facebook + Journalists

La conocida periodista del noticiero Today de NBC, Amm Curry, relanzó hace poco su página de Facebook. Y durante todo el día se ha encargado de actualizar la página Facebook + Journalists

20-07-11

Twitter mostrará etiquetas con advertencias sobre información falsa o engañosa del COVID-19

Twitter usaría sistemas internos para monitorear de manera proactiva los tuits relacionados con COVID-19 y dependería de “socios de confianza” como organizaciones no gubernamentales y grupos de expertos, para identificar contenido que pudiera causar daño.

11-05-20

COMENTARIOS