Claves

Facebook: Personas invidentes podrán “ver” las imágenes

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de octubre del 2015

Facebook conecta a 1,5 mil millones de personas en todo el mundo, pero no es fácil llegar a las personas ciegas y con deficiencias visuales. Es por eso que este grupo de personas se ha convertido en el objetivo del equipo de accesibilidad de Facebook, dirigido por Jeff Wieland.

El único objetivo del grupo es ayudar a que las personas con discapacidad tengan una experiencia perfecta en la red social, para ayudar a la plataforma a lograr su misión de conectar el mundo.

En este momento, las personas con problemas visuales que tienen acceso a los lectores de pantalla (herramientas que se utilizan para identificar lo que se muestra en una pantalla) pueden escuchar lo que la gente está escribiendo en Facebook, pero actualmente no hay ninguna manera de averiguar lo que está pasa en las fotos que se comparten todos los días.

Matt King, el primer ingeniero ciego de Facebook, contó a TechCrunch la problemática y sus ganas de conocer lo que sucede en los contenidos visuales de dicha web.

Es por eso que Facebook está trabajando actualmente en una herramienta de reconocimiento de objetos basada en inteligencia artificial  para ayudar a los usuarios ciegos a tener una idea de lo que hay en todas las fotos que la gente comparte.

King espera que el programa mejore para aumentar el valor de la experiencia entre la comunidad de personas invidentes independientemente de donde se encuentren.

El equipo espera lanzar el producto a finales de este año para una sola plataforma y permitir a la gente probar sus funciones.

Vía TechCrunch.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las buenas razones de The Economist para apostar por la radio

El lanzamiento de Economist Radio es el nuevo producto de la organización que cuenta con noticias en formato de audio y podcasts. La propuesta se actualiza en las mañanas, y puede ser descargada en cualquier momento del día.

18-05-14

Propietarios de páginas en Facebook podrán limitar uso del ‘Me gusta’

A partir del 7 de noviembre, estas personas tendrán a su disposición unos filtros para restringir el acceso a este botón y configurar su Página para que el internauta solo pueda leer, publicar post, darle a ‘Me gusta’, ver videos o acceder a todo ello.

02-11-12

Google quiere reforzar Android para los negocios

El equipo de desarrollo de Android trabaja en características específicas del sistema orientado a los negocios. Google se ha propuesto destronar a BlackBerry como el líder en protección de datos, además de dejar de lado a Apple y Samsung.

26-03-14

COMENTARIOS