Claves

Facebook: Personas invidentes podrán “ver” las imágenes

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de octubre del 2015

Facebook conecta a 1,5 mil millones de personas en todo el mundo, pero no es fácil llegar a las personas ciegas y con deficiencias visuales. Es por eso que este grupo de personas se ha convertido en el objetivo del equipo de accesibilidad de Facebook, dirigido por Jeff Wieland.

El único objetivo del grupo es ayudar a que las personas con discapacidad tengan una experiencia perfecta en la red social, para ayudar a la plataforma a lograr su misión de conectar el mundo.

En este momento, las personas con problemas visuales que tienen acceso a los lectores de pantalla (herramientas que se utilizan para identificar lo que se muestra en una pantalla) pueden escuchar lo que la gente está escribiendo en Facebook, pero actualmente no hay ninguna manera de averiguar lo que está pasa en las fotos que se comparten todos los días.

Matt King, el primer ingeniero ciego de Facebook, contó a TechCrunch la problemática y sus ganas de conocer lo que sucede en los contenidos visuales de dicha web.

Es por eso que Facebook está trabajando actualmente en una herramienta de reconocimiento de objetos basada en inteligencia artificial  para ayudar a los usuarios ciegos a tener una idea de lo que hay en todas las fotos que la gente comparte.

King espera que el programa mejore para aumentar el valor de la experiencia entre la comunidad de personas invidentes independientemente de donde se encuentren.

El equipo espera lanzar el producto a finales de este año para una sola plataforma y permitir a la gente probar sus funciones.

Vía TechCrunch.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más de 1,000 millones de usuarios al mes emplea los Grupos de Facebook

Más de 1,000 millones de personas están descubriendo, experimentando y logrando cosas en Grupos de Facebook cada mes. Así lo aseguró Mark Zuckerberg ayer, pero ¿qué significa?

28-01-16

Harvard necesita contratar a un editor de Wikipedia

La Biblioteca Houghton, que se encuentra en el campus de la Universidad de Harvard, tiene una colección de libros raros e impresionantes que necesitan atención, exactamente por parte de un editor de Wikipedia, la más grande enciclopedia online.

14-03-14

PolitiFact presenta una guía con sitios web de noticias falsas

En la red hay numerosos espacios que a simple vista parecen de confianza. Pero hay que ser precavidos, pues hay sitios que se dedican a presentar noticias falsas, creando contenido erróneo o compartiendo el material de otras fuentes.

21-04-17

COMENTARIOS