Claves

5 claves del éxito social media del WSJ

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de febrero del 2014

wSJ

La cuenta en Twitter del diario financiero Wall Street Journal tiene 4 millones de seguidores. En Facebook casi llega a los 2 millones de fans. Su éxito es más que evidente, y una de los responsables es la editora social media Liz Heron, quien se unió al medio hace dos años.

Heron, informa Journalism.co.uk, tiene un equipo de 8 editores. Todos, de acuerdo con la periodista, están entrenados para que la estrategia principal en las redes se mantenga con la publicación de imágenes impactantes, además de interactuar con los usuarios, compartir contenido viral, y vigilar estrictamente cualquier cambio en las plataformas que usan.

El espacio que citamos recogió los consejos de Heron para añadir a la estrategia las mejores prácticas. Veamos:

1 . Imágenes, imágenes, imágenes

La editora recomienda usar siempre una fotografía para contar la historia. Se tiene que priorizar lo visual en las notas. WSJ ha visto un crecimiento significativo en su comunidad con el uso de gráficos “correctos”.

“Nosotros hicimos un montón de trabajo con nuestro servicio de fotografía y ahora hay una comprensión más amplia dentro de la redacción de lo que se quiere ver en Facebook… Esto es un requisito previo total y no opcional para poner las noticias en la red social”, dice Heron.

2 . Publica cosas que cautiven al público móvil

“La mayoría de nuestra audiencia en redes está llegando a nosotros desde un dispositivo móvil”, dice Heron tras recomendar que se deben escribir mensajes cortos y llamativos. También se debe hacer todo lo posible para participar con videos en Instagram, por ejemplo.

3. Diseña post para que sean compartidos y no solo leídos

4 . La gente realmente importa

Es necesario que los editores se aseguren de que los contenidos sean recibidos por la comunidad y también deben responder cualquier interacción a raíz de la conversación con la audiencia.

5 . Conviértete en un “científico” de Facebook

Los miembros del equipo, de acuerdo con la editora, se han convertido en ” científicos de Facebook”, pues realmente son rigurosos en cada publicación.

Liz Heron termina la entrevista indicando que la estrategia de medios sociales de la organización está en constante evolución. Su clave: la inmersión en las redes de todos sus editores.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una aplicación para conocer las tendencias culturales

La agencia sparks & honey presentó la aplicación ‘now, next,’ o N² para los móviles con iOS. Se trata de una herramienta diseñada para mostrar las tendencias culturales con las historias más interesantes cada día.

21-09-15

La apuesta de Twitter por el video en vivo

Todo hace indicar que Twitter quiere ingresar a otros terrenos. A su reciente apuesta musical, hoy tenemos que pretende pisar fuerte en el campo del video en vivo.

19-04-13

Usa esta herramienta para crear encuestas rápidamente en Facebook

Como CM, puedes fomentar la participación de tu audiencia con encuestas en las páginas de Facebook. Para empezar, puedes usar Swipp Polls, la cual es recomendada por el sitio especializado All Facebook.

06-08-13

COMENTARIOS