Claves

5 claves del éxito social media del WSJ

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de febrero del 2014

wSJ

La cuenta en Twitter del diario financiero Wall Street Journal tiene 4 millones de seguidores. En Facebook casi llega a los 2 millones de fans. Su éxito es más que evidente, y una de los responsables es la editora social media Liz Heron, quien se unió al medio hace dos años.

Heron, informa Journalism.co.uk, tiene un equipo de 8 editores. Todos, de acuerdo con la periodista, están entrenados para que la estrategia principal en las redes se mantenga con la publicación de imágenes impactantes, además de interactuar con los usuarios, compartir contenido viral, y vigilar estrictamente cualquier cambio en las plataformas que usan.

El espacio que citamos recogió los consejos de Heron para añadir a la estrategia las mejores prácticas. Veamos:

1 . Imágenes, imágenes, imágenes

La editora recomienda usar siempre una fotografía para contar la historia. Se tiene que priorizar lo visual en las notas. WSJ ha visto un crecimiento significativo en su comunidad con el uso de gráficos “correctos”.

“Nosotros hicimos un montón de trabajo con nuestro servicio de fotografía y ahora hay una comprensión más amplia dentro de la redacción de lo que se quiere ver en Facebook… Esto es un requisito previo total y no opcional para poner las noticias en la red social”, dice Heron.

2 . Publica cosas que cautiven al público móvil

“La mayoría de nuestra audiencia en redes está llegando a nosotros desde un dispositivo móvil”, dice Heron tras recomendar que se deben escribir mensajes cortos y llamativos. También se debe hacer todo lo posible para participar con videos en Instagram, por ejemplo.

3. Diseña post para que sean compartidos y no solo leídos

4 . La gente realmente importa

Es necesario que los editores se aseguren de que los contenidos sean recibidos por la comunidad y también deben responder cualquier interacción a raíz de la conversación con la audiencia.

5 . Conviértete en un “científico” de Facebook

Los miembros del equipo, de acuerdo con la editora, se han convertido en ” científicos de Facebook”, pues realmente son rigurosos en cada publicación.

Liz Heron termina la entrevista indicando que la estrategia de medios sociales de la organización está en constante evolución. Su clave: la inmersión en las redes de todos sus editores.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Casi la mitad de los periodistas iberoamericanos tienen miedo a perder su trabajo

Las perspectivas para este 2013 no son muy optimistas pues casi la mitad de los periodistas de España e Iberoamérica tiene miedo de perder su trabajo, según un estudio realizado por Periodistas por el Mundo a profesionales de 18 países.

30-01-13

Españoles consumen más noticias gracias a Internet

El consumo promedio de Internet para leer noticias se ha incrementado de 49.4 minutos en 2009 a 57.2 minutos en 2010. Un estudio denominado Marco general de los medios en España 2011 de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) revela que el resto de medios no ha reducido su audiencia dramáticamente. […]

09-02-11

Así el periodista Andy Carvin administra su cuenta de Twitter

El periodista Andy Carvin (@acarvin) convirtió su cuenta de Twitter en un cable de noticias sobre los cambios en el mundo árabe.

14-06-11

COMENTARIOS