Herramientas

46% de adultos comparte fotos o videos que encuentra en redes sociales

Por Kevin Morán

Publicado el 15 de septiembre del 2012

 

Los medios de comunicación hacen grandes esfuerzos por tener una fuerte presencia en las redes sociales con el uso de fotografías y videos de calidad. Pero quizá poco conozcan sobre los hábitos que tienen los usuarios sobre este tipo de material.

Mediabistro cita un nuevo reporte de la investigadora Pew sobre las tendencias de las personas para compartir este contenido en las distintas redes. Para tomar en cuenta:

  • 46% de los usuarios adultos publica fotos o videos originales.
  • 41% de los usuarios adultos comparten fotos o videos que encontraron en las redes sociales.
En general, el 56% de las usuarios entrevistados realiza al menos una de estas actividades. El 32% de ellos crea y selecciona contenidos que luego compartirán.

Entonces, ¿dónde se comparten más fotos y videos? La mencionada web creó un gráfico con los datos analizados.

La encuesta —a 1,005 personas— reveló que el 66% de los adultos usan Facebook. El 20% utiliza LinkedIn. En tercer lugar está Twitter con 16%. El 12% de personas usa Pinterest, la mayoría mujeres, al igual que Instagram, usado en su mayoría por jóvenes.  Por último, solo el 5%  dijo que usaba Tumblr.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga esta guía sobre las tragedias y el periodismo

La guía Tragedies & Journalists solo tiene 40 páginas, pero se propone ayudar a periodistas, reporteros gráficos y editores a informar sobre la violencia, mientras protegen a las víctimas y a sí mismos.

08-02-15

Una aplicación poderosa para editar fotografías en iOS

Ultralight promete un espacio rápido, divertido y un panel de edición de fotos intuitivo. La herramienta se adapta tanto para la edición de fotos casual y profesional, de acuerdo con sus desarrolladores.

27-02-16

Cuidado con las fuentes y los números de móviles en Twitter

Las disculpas de un diario pueden darse en buenos términos, pero The Daily Telegraph tuvo una muy mala experiencia al disculparse por haber utilizado una fuente anónima, a través de una llamada telefónica, para una historia sobre política en Reino Unido. Así lo informa Trending Central.

25-08-13

COMENTARIOS