Herramientas

Una app que convierte las noticias en videos

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de septiembre del 2013

app

Te presentamos Wibbitz, una herramienta para el iPhone que te permitirá convertir textos en videos cortos. El sistema funciona con canales RSS y algoritmos que desarrollan una historia dentro de una especie de infografía.

La idea que tiene el equipo de desarrolladores es difundir la app entre las personas para que logren consumir un breve resumen de noticias en su teléfono. De acuerdo con el cofundador Zohar Dayan, que conversó con 10000Words, esta plataforma permitirá a los proveedores de contenidos producir sus propios clips para la audiencia.

Esta propuesta busca ahorrar dinero en la producción de material audiovisual que se puede integrar en los artículos. Para Dayan, es importante permitir a los usuarios aprovechar su contenido.

Según la organización, ya se están produciendo más de 10 mil videos al día. El ejecutivo refiere que espera mejorar toda la industria editorial digital. Por el momento se centran en los móviles y tabletas de Apple, y Google Glass.

Descarga la app desde aquí.

MIRA ESTE VIDEO:

Wibbitz – Your News in Motion from Wibbitz on Vimeo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dropbox ahora aloja y comparte videos en dispositivos con sistemas Android

Una nueva actualización para Dropbox — el disco duro virtual— en el sistema Android está siendo muy bien aceptado. Se trata de una nueva y exclusiva característica para compartir y alojar videos en la cuenta como en el sitio web.

10-06-12

Conoce esta web de videos virales

CollegeHumor.com no solo es una web simpática. Es una fábrica de videos virales, pero sus creadores dicen incluso que va más allá.

10-03-14

Se amplía definición de periodista en EE.UU.

El proyecto de ley y la enmienda que modifica la actual norma de protección de medios fue aprobada hoy. En esta legislación se amplía la definición de “periodista” a miembros de organizaciones independientes y no tradicionales de comunicación, espacios que temían no ser considerados en el código original de la protección. Así lo informa el sitio Politico.

12-09-13

COMENTARIOS