Coberturas

AP presenta plataforma con su archivo histórico de videos

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 17 de septiembre del 2012

 

The Associated Press, que está buscando expandir su negocio de video, ha lanzado una plataforma con su archivo histórico.

AP —que guarda data de inicios del siglo XX— tiene más de 1.3 millones de noticias. La organización de prensa también cuenta con los videos de British Movietone que cubren noticias de Gran Bretaña y todo el mundo entre los años 1895 y 1986.

Para el próximo año, el archivo tendrá alrededor de 32 mil horas de video en la red. La plataforma brindará muchas posibilidades a los usuarios. Se podrá buscar, organizar, compartir y descargar el contenido. Contará con suscrpciones para acceder a más beneficios.

Associated Press ha hecho un video en el que presenta su nueva plataforma:

 

Fuente: AP

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NBC comprará herramienta para que los ciudadanos cubran noticias

La cadena de televisión NBC adquirirá la plataforma de video Stringwire en su búsqueda por recolectar videos interesantes y exclusivos, grabados por cualquier ciudadano desde su smartphone.

12-08-13

Usa esta app para hacer entrevistas a larga distancia fáciles de compartir en redes sociales

Qanda puede ser la solución que los periodistas estaban buscando para realizar entrevistas en video a mucha distancia. La herramienta permite hacer preguntas a cualquier persona en internet y solicitar una respuesta en forma de video a cambio.

14-04-16

Vine lanza canal especial “Para ti” con contenido personalizado

“Para ti” es el nuevo canal que Vine ha preparado para sus usuarios. Se trata de una sección nueva con contenido personalizado que será del interés del usuario.

18-12-15

COMENTARIOS