Coberturas

AP presenta plataforma con su archivo histórico de videos

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 17 de septiembre del 2012

 

The Associated Press, que está buscando expandir su negocio de video, ha lanzado una plataforma con su archivo histórico.

AP —que guarda data de inicios del siglo XX— tiene más de 1.3 millones de noticias. La organización de prensa también cuenta con los videos de British Movietone que cubren noticias de Gran Bretaña y todo el mundo entre los años 1895 y 1986.

Para el próximo año, el archivo tendrá alrededor de 32 mil horas de video en la red. La plataforma brindará muchas posibilidades a los usuarios. Se podrá buscar, organizar, compartir y descargar el contenido. Contará con suscrpciones para acceder a más beneficios.

Associated Press ha hecho un video en el que presenta su nueva plataforma:

 

Fuente: AP

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descubre lo que Bing puede ofrecer para tu trabajo como periodista

Bing no solo se está preocupando en la integración del contenido de las redes sociales. Este producto de Microsoft está cambiando su plataforma para ofrecer vistas previas en alta resolución de los videos. Pero eso no es todo.

09-09-13

Lee Anderson: “La crónica muestra historias que siempre le han hecho falta a la humanidad”

En un video de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), Jon Lee Anderson, un reconocido cronista de la revista estadounidense The New Yorker, durante el segundo Encuentro Nuevos Cronistas de Indias, realizado el año pasado, explicó el significado de la crónica.

30-09-13

Las videollamadas grupales en Skype son gratis nuevamente

El servicio de videollamadas Skype anunció que nuevamente las videoconferencias en grupo estarán disponibles de forma gratuita para todos sus usuarios.

28-04-14

COMENTARIOS