Coberturas

Google compra Snapseed para competir con Facebook e Instagram

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 17 de septiembre del 2012

 

Google quiere estar a la par de Facebook e Instagram. Para ello compró Nik Software, la empresa alemana que ha desarrollado Snapseed, una de las más interesantes aplicaciones de edición de fotografía que hay para el iPad y el iPhone. The Verge ha compartido la noticia en su sitio.

Snapseed habría generado los mayores ingresos a la empresa. Aunque cuesta solo $4.99, el primer año de lanzamiento superó los 9 millones de usuarios en dispositivos móviles. La herramienta usa filtros y herramientas de edición parecidas a las de Instagram. Si la aplicación se suma Google+ móvil, ya podrían competir con la combinación Facebook-Instagram en teléfonos móviles.

La empresa de software que ha desarrollado otras aplicaciones de fotografía trasladaría el equipo de Snapseed a la sede de Google en Mountain View.

 

Fuente:  The Verge

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google desarrolla tabletas que vean el mundo que las rodea

La empresa de búsquedas en línea estaría planeando producir cerca de 4 mil prototipos de tabletas el próximo mes con la capacidad de utilizar cámaras y sensores para crear mapas de su espacio. Así lo informa el Wall Street Journal.

25-05-14

Facebook vuelve amigable el descubrimiento de videos

Facebook ahora se está enfocando en impulsar el potencias de descubrimiento de videos a través de una serie de nuevas características, como un feed dedicado a los videos por canales separados y compartidos por los amigos, las fanpages, los videos que son tendencias, los clips guardados o los que ya se visualizaron.

13-10-15

Google compró la app Odysee para mejorar su servicio de fotos

Google+ Photos será mejorado con la ayuda del equipo de la app Odysee, que está disponible para iOS y Android para hacer un back up de las fotos y videos tomadas con dispositivos móviles.

09-02-15

COMENTARIOS