Coberturas

Periodista ecuatoriana se retira de la televisión tras amenazas

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de septiembre del 2012

(Captura de pantalla de Teleamazonas)

La periodista ecuatoriana Janet Hinostroza, quien conduce el programa de televisión de Teleamazonas La Mañana de 24 horas, anunció hoy que se retirará temporalmente de las pantallas, debido a las amenazas que recibió por difundir una investigación vinculada al primo del mandatario Rafael Correa y al titular del Banco Central, Pedro Delgado.

“Después de mucho pensar, decidí que lo más adecaudo es ausentarme de este espacio informativo durante un tiempo”, dijo.

Según el diario El Universo, la organización no gubernamental Fundamedios denunció la intimidación a Hinostroza, pero no precisó quién sería la persona que está detrás de todo esto.

El ministro del Interior, José Serrano, recogió la denuncia de la comunicadora y le ofreció protección, pero Hinostroza dijo que no le parecía que “una periodista honesta tenga que hacer su trabajo con guardaespaldas”.

En Twitter, la conductora agradeció el apoyo de sus colegas y televidentes. La periodista no apareció durante la emisión de la tercera parte del citado reportaje.

Así se despidió Hinostroza de sus televidentes:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Denuncian “toma de control política” de RTVE

La organización sin fines de lucro Reporteros sin Fronteras (RSF) expresó su “gran preocupación” por el despido de varios periodistas que criticaban el gobierno de Mariano Rajoy -calificado como alérgico al debate por el diario The Guardian- en la radio-televisión pública española RTVE.

08-08-12

Este es el drama que vive un periodista gay en Moscú

El reportero se considera inocente y sostiene que llevaba tres años realizando los trámites pertinentes para legalizar su estancia.

21-10-17

El Comercio de Ecuador se disculpa por artículo homofóbico de su columnista

El diario El Comercio de Ecuador pidió disculpas a sus lectores por el artículo de su columnista Miguel Macías Carmigniani, quien consideró el homosexualismo y el lesbianismo como conductas aberrantes que la sociedad debe rechazar.

24-05-12

COMENTARIOS