Coberturas

Periodista ecuatoriana se retira de la televisión tras amenazas

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de septiembre del 2012

(Captura de pantalla de Teleamazonas)

La periodista ecuatoriana Janet Hinostroza, quien conduce el programa de televisión de Teleamazonas La Mañana de 24 horas, anunció hoy que se retirará temporalmente de las pantallas, debido a las amenazas que recibió por difundir una investigación vinculada al primo del mandatario Rafael Correa y al titular del Banco Central, Pedro Delgado.

“Después de mucho pensar, decidí que lo más adecaudo es ausentarme de este espacio informativo durante un tiempo”, dijo.

Según el diario El Universo, la organización no gubernamental Fundamedios denunció la intimidación a Hinostroza, pero no precisó quién sería la persona que está detrás de todo esto.

El ministro del Interior, José Serrano, recogió la denuncia de la comunicadora y le ofreció protección, pero Hinostroza dijo que no le parecía que “una periodista honesta tenga que hacer su trabajo con guardaespaldas”.

En Twitter, la conductora agradeció el apoyo de sus colegas y televidentes. La periodista no apareció durante la emisión de la tercera parte del citado reportaje.

Así se despidió Hinostroza de sus televidentes:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lista de cuentas en Twitter para seguir las elecciones en Ecuador

Más de once millones de ecuatorianos están participando en los comicios presidenciales hoy. Los medios de comunicación en formato impreso, radial o televisivo ya desplegan a sus periodistas en puntos claves para ofrecer informes durante toda la jornada.

17-02-13

Venezuela: Hieren a periodista durante robo

La situación que vive Venezuela tras las protestas continúa siendo incierta. A los hechos de violencia que se reportan día a día durante los enfrentamientos entre manifestantes y miembros de la Guardia Nacional, se suma la gran cantidad de robos a mano armada producto del caos en las calles. Una víctima de esta problemática es el periodista Alejandro […]

22-03-14

Acusan a periodista de Túnez de “dañar la moral pública” por criticar al gobierno

Amnistía Internacional alerta que el 5 de agosto, el periodista y activista Sofiene Chourabi fue detenido junto con dos amigos por beber alcohol en una playa de Kebilia, en el noreste de Túnez, donde estaban acampando.

11-08-12

COMENTARIOS