Coberturas

Detienen a dos periodistas de The Sun por escuchas ilegales

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 20 de septiembre del 2012

Scott Barbour/Getty Images

 

Dos periodistas del diario británico The Sun fueron detenidos por el caso de escuchas telefónicas ilegales. Scotland Yard está llevando una investigación sobre esta práctica y pagos ilegales a funcionarios a cambio de información.

Agentes de la ‘Operación Elveden’  arrestaron a una persona en Bristol. Según The Guardian, se trataría del periodista John Coles de 51 años. El otro periodista de 32 años, quien sería Tom Wells, fue detenido en su casa, en Londres.

Se arrestó, también, a un agente de policía. Ellos estarían relacionados con pagos ilegales a policías, guardias de prisiones y otros cargos. Estos funcionarios les revelaban información confidencial.

Por las prácticas que empezaron periodistas de News of The World, ya se han detenido a unas 50 personas.

 

Fuente: 233grados y The Guardian

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Por apoyar diario kurdo condenan a defensor de derechos humanos y editor

Un tribunal en Estambul, Turquía emitió las dos primeras sentencias referidas a los 56 implicados en la participación de una campaña de solidaridad hacia el periódico kurdo Özgür Gündem. Así lo señaló Reporteros Sin Fronteras , organización que también tiene a un representante en el grupo.

16-01-17

Siria: Matan a dos reporteros

Desde que empezó el conflicto en Siria, los periodistas están siendo blanco de todo tipo de amenazas, ataques y muertes.

12-08-12

‘Pagando para ir a la guerra’, documental de uno de los periodistas secuestrados en Siria

Simplemente duele. ‘Pagando para ir a la guerra’ es el título del documental que Antonio Pampliega, uno de los tres periodistas españoles secuestrados en Siria, realizó en 2012 para denunciar la crisis del periodismo español, una crisis que expone a los reporteros a la muerte.

23-07-15

COMENTARIOS