Coberturas

México: El PRI desmiente a Excélsior

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de septiembre del 2012

 

Foto: sdpnoticias.com

Pedro Joaquín Coldwell— líder del PRI— causó polémica después de que el diario mexicano Excélsior publicara una nota donde el dirigente afirmaba que era necesario regular las redes sociales en México.

De acuerdo al diario,  Coldwell sostuvo durante una conferencia que las redes sociales son utilizadas para denigrar la imagen de la sociedad en ese país.

En su exposición se refirió al cambio de los receptores en emisores, lo cual causó que la comunicación alcanzara un alto grado de democratización. Animal Político publicó  la versión correcta del discurso:

 

Es muy temprano para apreciar que las redes sociales muestren todo su potencial revolucionario, para lanzarnos a una aldea global interactiva en la que todos podamos ser comunicadores.

Algunas facetas que hemos contemplado hasta ahora nos indican que algunos de los nuevos emisores no siempre tienen cosas interesantes que decir, ni tampoco pueden expresarse con propiedad.

Horas antes, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) publicó una carta en su web aclarando que Joaquín Coldwell en ningún momento hizo alusión a la propuesta de regulación que varios medios rebotaron.

Coldwell respondió en Twitter:

 

 

Aún así continuaron las críticas:

Con información de Animal Político

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce los medios más seguidos en Twitter por los líderes internacionales

The New York Times es el diario más seguido en Twitter por los líderes de cada país en el mundo. Así lo determina un ranking compartido por Burson Mastellers, que estudia los usuarios que siguen las autoridades mundiales.

03-12-14

Habilidades básicas de un CM, según el editor de redes sociales de Terra Perú

Durante el conversatorio de Periodismo que se reinventa, Gerardo Cárdenas, editor de redes sociales de Terra Perú, dijo que lo primero que debe hacer el community manager de un medio es conocer al público, descubrir los temas que interesan a la audiencia y, en ese sentido, Facebook te da esos datos. “Lo que más pega en las redes sociales son las notas propias”, puntualizó el periodista @ierardous.

26-06-13

Lectores se informan desde medios digitales y redes sociales

Los lectores estadounidenses se informan principalmente desde medios digitales y redes sociales. Así lo confirma un estudio de Pew Internet Research.

15-02-17

COMENTARIOS