Claves

6 empresas que ayudan al periodista a analizar y descubrir información

Por Kevin Morán

Publicado el 21 de septiembre del 2012

 

La Fundación Knight premió a 6 empresas innovadoras sobre el manejo de información para el uso sencillo de las comunidades y el periodismo. Las compañías recibieron US$ 2,22 millones gracias al programa Knight News Challenge: Data.

Se seleccionaron las propuestas diseñadas para reunir grandes cantidades de información para hacerlas comprensibles y utilizables por las personas y periodistas, quienes deben ser capaces de analizar los números y de descubrir tendencias fácilmente, de acuerdo con Michael Maness, vicepresidente de periodismo y medios de innovación de la fundación.

ESTOS SON LOS PROYECTOS:

1.SafeCast: Es una plataforma para ciudadanos científicos y profesionales. Se mide y se comparten datos sobre la calidad del aire en Los Angeles y otras ciudades en EE.UU.

2.LocalData: Tiene un conjunto de herramientas que las comunidades pueden utilizar para recoger datos en papel o a través de una app para el móvil.  Se visualizan los datos a través de un panel. En EE.UU. se utilizó para realizar un seguimiento al deterioro urbano.

3.Open Elections : Es una herramienta gratuita con fuentes de información sobre los resultados electorales de Estados Unidos.

4.Nuevas herramientas para OpenStreetMap : Está diseñado para las comunidades. El proyecto es utilizado por millones de personas a través de foursquare y Wikimedia. Espera convertirse en una fuente principal de información libre.

5.Pop Up Archive: Reúne el contenido multimedia  (audio, fotos y más)  desde la Web. El fin: poder consultar, reutilizar y compartir de nuevo la información.

6.Census.IRE.org : Está diseñado para que la gente y los periodistas puedan dedicar menos tiempo a la gestión de la información sobre censos, y más tiempo a analizarla.

Los proyectos será presentados este sábado 22 de setiembre, en San Francisco, EE.UU. Entérate de más aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas estiman que la economía estadounidense se recuperará

Los periodistas de negocios en Estados Unidos esperan que las condiciones económicas de sus ciudades mejoren en los próximos seis meses.

12-08-11

Fotógrafos deportivos serán los primeros despedidos de Reuters

Más fotógrafos de Thomson Reuters fueron despedidos debido a la decisión de la compañía de reducir y concentrar su fuerza de trabajo.

28-11-14

Periodismo digital: 6 tendencias a tener en cuenta

Finalizado el Simposio Internacional para el Periodismo en Línea (#ISOJ 2014) son varias las lecciones que podemos rescatar de los destacados expositores que participaron en el evento, quienes expusieron al público su testimonio trabajando con la web como aliada. Luego de un análisis a los diferentes temas tratados sobre el presente del periodismo digital, se logró […]

07-04-14

COMENTARIOS