Claves

La BBC dejó de lado a los periodistas que no se adaptaron a una visión multiplataforma

Por Alvaro Reyes

Publicado el 23 de septiembre del 2012

En la ponencia “Diseñando salas de redacción digitales”, que formó parte de la conferencia ONA12,  Steve Herrmman, editor web en la BBC,  señaló que este medio trabaja con una redacción multiplataforma, que involucra a la BBC radio y BBC News. 

Este es el modelo de redacción integrada de la BBC:

Redacción integrada https://twitter.com/saila

Herrmman destacó que en esta gran sala de redacción interviene la BBC TV, la redacción on line, entre otros espacios digitales.

El editor reveló que las personas que no estaban dispuestas o capaces a adaptarse a esta forma de trabajo fueron “dejadas de lado”.

Todos los periodistas de la BBC están en el mismo lugar hoy.  Desde el 2008,  la Sala de Prensa Multimedia ya propiciaba muchos encuentros informativos. Ahora, una gran reunión en la mañana con el equipo de  TV y radio es clave.  Los periodistas ahora comparten su material y no hay secretos.

Conoce la redacción de la BBC aquí.

PENSANDO EN LA AUDIENCIA

Anjaly Mullani, editora de redes sociales en Fast Company, resaltó que las publicaciones de un medio digital siempre están dirigidas a un público objetivo.

Gabriel Sama, fundador de Rest of the World Media, cuestionó la actitud de algunos periodistas que no quieren adaptarse a este nuevo ritmo virtual. Además, sugirió pensar en la audiencia y plantearse estas preguntas: ¿A quién se quiere llegar? ¿Cómo queremos llegar a ellos? ¿Qué queremos hacer? ¿Dónde queremos publicar? ¿Cuándo deseamos publicar? ¿Cómo lo haremos? ¿Qué tenemos que hacer?


(Foto @stevebuttry)

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Textos y videos son los formatos de noticias preferidos para informarse

Los textos y los vídeos son los formatos de noticias preferidos para informarse. Sin embargo, crece el consumo del vídeo.

22-06-17

La revista Time se reinventa en el iPad

Hay contenidos por los que sí vale la pena pagar en la red. Time, como Wired, para el iPad son dos claros ejemplos. Una lástima que todavía los medios de habla hispana no hayan puesto el ojo en este gagdget que, para Alt1040, podría llegar a convertirse en el dispositivo móvil más popular de la […]

14-06-10

En Australia, los lectores prefieren leer periódicos que medios digitales

Sorprendentemente, todavía hay lugares donde los lectores prefieren la prensa escrita. La industria de los diarios impresos tiene esperanza en Australia, pero debe luchar ampliamente ante una creciente industria digital.

18-08-14

COMENTARIOS