Coberturas

La Unión Europea planea crear una policía que vigile Facebook, Google y Twitter

Por Tania Chotón Ramírez

Publicado el 23 de septiembre del 2012

 

La Unión Europea quiere crear una policía que ‘patrulle’ Facebook, Google y Twitter. Los agentes tendrían como tarea seguir las publicaciones que apoyen el terrorismo o presenten posiciones extremistas. La información proviene de un documento que se ha filtrado.

Para que la policía vigile las redes sociales deberá tener un perfil, unirse a grupos de usuarios, de envío y recepción de mensajes, entre otros, dice el informe. Habrá un sistema semiautomático de detención de contenidos sospechosos. Además, el documento recomienda que se creen categorías de alertas o informes.

El monitoreo estaría a cargo de los organismos encargados de hacer cumplir la ley. En el archivo se propone crear un sistema con datos compartidos en toda Europa.

Como parte del proyecto Clean it de la UE se busca desalentar el anonimato. Por ello las empresas de Internet tendrían nuevas obligaciones en Europa. Se exigiría que solo se permitan nombres y fotos reales. Si bien Facebook ya insiste en que sus usuarios coloquen sus nombres reales, Twitter aún defiende el anonimato de sus usuarios.

 

Fuente: A better people

Publicado por:

Estudiante de Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

LinkedIn ya tiene más de 200 millones de miembros

La empresa reportó en noviembre pasado que tenía 187 millones de miembros y que ha estado creciendo entre 10 millones y 15 millones por trimestre el año pasado.

09-01-13

El futuro es móvil, según Google.

El presidente de Google, Eric Schmidt, conversó con la BBC sobre la revolución que se avecina en el mundo de los celulares, en el campo de la videoconferencia y en el de los dispositivos de realidad aumentada.

16-03-10

Cómo tener éxito y evitar que te odien en las redes sociales

El consultor web Javier Pastor realizó la siguiente presentación que reúne consejos para tener éxito en las redes sociales. Su enfoque se basa en cuatro principios: autenticidad, información, interactividad y creatividad. Además, brinda algunas sugerencias para evitar que seamos odiados en la red.

12-08-10

COMENTARIOS