Coberturas

Chile: Tras 95 años dejará de circular La Nación

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de septiembre del 2012


Luis Fdo. Arellano / @lf_arellano

La junta de accionistas del diario chileno La Nación, con el apoyo de los representantes del Estado, que posee un 69% de su propiedad, ha decidido cerrar y liquidar los bienes del medio, que desde 2010 solo se mantiene en su versión digital.

Tras 95 años de funcionamiento, el periódico –que actualmente emplea a 117 personas– cerrará sus puertas. Sindicatos y accionistas minoritarios se opusieron, pero nada pudo impedir la decisión.

El presidente del sindicato número 1, Víctor Pérez, anunció que recurrirán a los tribunales para tratar de frenar esta decisión. Antes de llegar a La Moneda, el presidente Sebastián Piñera cuestionó la orientación del periódico por, según dijo, haberse convertido, durante los veinte años en que la coalición de centroizquierda estuvo en el poder (1990-2010), “en una fábrica de propaganda de los Gobiernos de turno”.

 

“Si La Nación se termina, ese archivo en el mejor de los casos se va a privatizar, y lo más probable es que alguno de los grandes consorcios periodísticos lo compre y para poder tener acceso a él va a haber que pagar”, criticó el presidente del Colegio de Periodistas y exdirector de La Nación, Marcelo Castillo.

Fuente: EFE

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

LA NACION DATA recibe el premio al mejor equipo global de periodismo de datos

La Nación fue el único medio de América Latina nominado como finalista.

16-06-19

Flor Coelho: “Excel debe ser obligatorio en todas las facultades de periodismo”

El periodismo de datos es apasionante para quien busca sumergirse en datos puros para analizar en búsqueda de historias que difícilmente puede rastrear un reportero por más experiencia que tenga.

02-05-15

La Nación de Argentina publicó edición de emergencia

El diario La Nación de Argentina se disculpó esta mañana con los lectores de su versión impresa por a la edición de emergencia de hoy debido a las medidas de fuerza que lleva adelante parte del personal gráfico en la planta impresora.

10-06-12

COMENTARIOS