Herramientas

Facebook trabaja con compañía que rastrea compras de sus usuarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de septiembre del 2012

Los temores por la privacidad en Facebook continúan. La famosa red social trabaja con la controversial firma de datos Datalogix, que rastrea qué personas vieron anuncios en la red social y luego compraron el promocionado producto en las tiendas.

En medio de una creciente presión para que Facebook demuestre el valor de su publicidad, la red social está probando nuevas técnicas para rastrear y usar datos, lo que genera preocupación entre los defensores de la privacidad.

“Seguimos escuchando de los anunciantes que tenemos que empujar más y ayudarles a hacer un mejor trabajo”, indicó Brad Smallwood, director de mediciones e insights de Facebook.

Según Financial Times, citado por CNN, Datalogix compara información de usuarios que adquirió de tiendas o tarjetas de fidelización con datos de cuentas de Facebook. Por ejemplo, cuentas de correo electrónico. Esta es información valiosa para las empresas anunciantes, que pueden mejorar sus estrategias.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Se agregan más relaciones a Facebook en San Valentín que en otro momento del año

Estamos a pocas horas de San Valentín y el amor ya está en el aire. Un reciente estudio de Facebook difundido por el sitio web All Facebook señala que el 14 de febrero se añaden 200% más de relaciones en la red social que en otro momento del año.

13-02-13

Facebook IQ analiza conversaciones sobre eclipse solar

Facebook IQ difundió un estudio sobre los temas de conversación en los últimos meses en EE.UU.

13-07-17

Facebook introduce nueva estrategia de publicidad para los móviles

Facebook tiene una nueva estrategia para su servicio móvil. La compañía de Mark Zuckerberg lanzaría pronto un tipo de publicidad basado en las aplicaciones que los usuarios usan a diario desde sus teléfonos, informó The Wall Street Journal.

07-07-12

COMENTARIOS