Herramientas

Facebook trabaja con compañía que rastrea compras de sus usuarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de septiembre del 2012

Los temores por la privacidad en Facebook continúan. La famosa red social trabaja con la controversial firma de datos Datalogix, que rastrea qué personas vieron anuncios en la red social y luego compraron el promocionado producto en las tiendas.

En medio de una creciente presión para que Facebook demuestre el valor de su publicidad, la red social está probando nuevas técnicas para rastrear y usar datos, lo que genera preocupación entre los defensores de la privacidad.

“Seguimos escuchando de los anunciantes que tenemos que empujar más y ayudarles a hacer un mejor trabajo”, indicó Brad Smallwood, director de mediciones e insights de Facebook.

Según Financial Times, citado por CNN, Datalogix compara información de usuarios que adquirió de tiendas o tarjetas de fidelización con datos de cuentas de Facebook. Por ejemplo, cuentas de correo electrónico. Esta es información valiosa para las empresas anunciantes, que pueden mejorar sus estrategias.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención: Estos son los cambios de Facebook que a los medios no les gustará nada

La red social Facebook anunció que en el muro de sus usuarios dará prioridad a los contenidos publicados por familiares o amigos frente a las publicaciones de empresas o medios de comunicación.

11-01-18

Simon’s Cat llega a Facebook

Simon’s Cat es una serie animada que cuenta las travesuras de un gato blanco y gordo y de su dueño Simon. Fue creado por el inglés Simon Tofield, quien convirtió la caricatura en una de las series animadas más populares de YouTube

20-05-17

Las nuevas estrategias de Facebook para conectar a los usuarios con las marcas

Según Facebook, en Estados Unidos, por ejemplo, las personas pasan la mayor parte del tiempo en sus dispositivos móviles usando apps, en particular un puñado de apps que incluyen Facebook e Instagram.

15-10-15

COMENTARIOS