Claves

Una afroamericana dirigirá por primera vez una revista de la editora de Vogue

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de septiembre del 2012

Foto: Stylecartel

Condé Nast, la empresa que edita Vogue, GQ, Vanity Fair, entre otros, nombró por primera vez en sus 103 años a una persona afroamericana como editora en jefe. Se trata de Keija Minor, quien había sido editora ejecutiva de Brides, la publicación que ahora dirigirá.

En una nota de prensa, la compañía resaltó el talento de Minor, pero no detalló que sería la primera persona de su raza en asumir un puesto importante en la firma. Otras organizaciones ya lo han hecho.

Según Poynter, Mark Whitaker fue el primer afroamericano en dirigir una revista estadounidense de noticias. Entre 1998 y 2006 fue el líder de Newsweek.

“Aunque la industria es todavía en gran medida homogénea, parece que poco a poco está reflejando el cada vez más colorido país”, refiere HuffPost BlackVoices.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Amenazan a joven reportero de diario de Sinaloa

De acuerdo con los directivos de Noroeste, Peraza (de 23 años) acaba de comenzar a laborar como reportero de temas políticos y administrativos de Concordia.

14-12-11

4 razones sobre por qué las mujeres no son representadas en las redacciones

Las mujeres, que representan más de la mitad de la población estadounidense, solo escriben un tercio de las noticias en medios de comunicación.

08-06-15

‘Los rostros de la memoria’, una campaña por los periodistas en Siria

A tres meses del asesinato del periodista estadounidense James Foley en Siria, Reporteros Sin Fronteras y la agencia 84.Paris han iniciado una campaña de información y sensibilización para denunciar los abusos contra los periodistas locales y extranjeros en el país.

03-12-14

COMENTARIOS