Claves

Una afroamericana dirigirá por primera vez una revista de la editora de Vogue

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de septiembre del 2012

Foto: Stylecartel

Condé Nast, la empresa que edita Vogue, GQ, Vanity Fair, entre otros, nombró por primera vez en sus 103 años a una persona afroamericana como editora en jefe. Se trata de Keija Minor, quien había sido editora ejecutiva de Brides, la publicación que ahora dirigirá.

En una nota de prensa, la compañía resaltó el talento de Minor, pero no detalló que sería la primera persona de su raza en asumir un puesto importante en la firma. Otras organizaciones ya lo han hecho.

Según Poynter, Mark Whitaker fue el primer afroamericano en dirigir una revista estadounidense de noticias. Entre 1998 y 2006 fue el líder de Newsweek.

“Aunque la industria es todavía en gran medida homogénea, parece que poco a poco está reflejando el cada vez más colorido país”, refiere HuffPost BlackVoices.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

RSF pide la liberación del periodista gráfico Shawkan en Egipto

Los periodistas son acusados de asesinato, intento de asesinato, publicar noticias falsas, incitar la violencia, y de pertenecer a un grupo que habría organizado ataques contra el gobierno en agosto de 2013

06-02-16

Brasil: SIP condena asesinato a periodista radial

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó el asesinato del periodista radial Gleydson Carvalho en Brasil, y reiteró su preocupación por la continuación de la violencia y la existencia de numerosos casos de asesinatos impunes en el país, uno de los más peligrosos del continente.

09-08-15

Italia: Periodistas irán a huelga por ley que pena la difamación con cárcel

Los periodistas italianos irán a huelga la próxima semana para manifestarse en contra de una ley que contempla penas de cárcel para los redactores que difamen, pero solo multas para los directores de medios.

23-11-12

COMENTARIOS