Claves

Una afroamericana dirigirá por primera vez una revista de la editora de Vogue

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de septiembre del 2012

Foto: Stylecartel

Condé Nast, la empresa que edita Vogue, GQ, Vanity Fair, entre otros, nombró por primera vez en sus 103 años a una persona afroamericana como editora en jefe. Se trata de Keija Minor, quien había sido editora ejecutiva de Brides, la publicación que ahora dirigirá.

En una nota de prensa, la compañía resaltó el talento de Minor, pero no detalló que sería la primera persona de su raza en asumir un puesto importante en la firma. Otras organizaciones ya lo han hecho.

Según Poynter, Mark Whitaker fue el primer afroamericano en dirigir una revista estadounidense de noticias. Entre 1998 y 2006 fue el líder de Newsweek.

“Aunque la industria es todavía en gran medida homogénea, parece que poco a poco está reflejando el cada vez más colorido país”, refiere HuffPost BlackVoices.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Amenazan de muerte a director de Playboy México

La revista Playboy de México publicó en sus redes sociales y en su web un comunicado en video de su director editorial  Gabriel Bauducco, quien denuncia haber recibido amenazas de muerte.  ¿La razón? No se sabe exactamente. Pero Playboy México ha estado publicando crónicas sobre los ‘acarreados mexicanos’, en los mítines políticos, la tortuosa entrada […]

03-08-12

Dan libertad bajo fianza a periodista egipcio detenido desde mayo

El informe de Reporteros Sin Fronteras (RSF) de diciembre de 2015 sitúa a Egipto como el segundo país del mundo con más periodistas en la cárcel, en esa fecha 22.

28-08-16

Los GIF para contar historias de moda

Hoy nos encontramos con la propuesta de la revista Vogue México. En la web vemos GIFS que buscan llevar al lector “al gran universo de la moda”.

19-11-12

COMENTARIOS