Coberturas

Periodista que hizo broma racista sobre nieto de Mitt Romney se disculpó

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 03 de enero del 2014

navidad

La periodista Melissa Harris – Perry causó revuelo en las redes sociales luego haberse burlado del nieto afroamericano del excandidato presidencial Mitt Romney.

Durante un segmento de su programa, intercambió comentarios racistas con sus invitados en los que bromeaba sobre el color de piel del niño, quien recientemente fue adoptado y aparece en la última fotografía navideña que el político subió a su cuenta de Facebook.

Luego de la ola de críticas, la presentadora de la cadena MSNBC se disculpó en redes sociales y aseguró que en ningún momento quiso ser ofensiva con sus comentarios.

I am sorry. Without reservation or qualification. I apologize to the Romney family. #MHPapology

Harris – Perry ofreció también una  disculpa a todas las familias que optan por realizar adopciones interraciales y que se sintieron ofendidas por sus comentarios.

 

Vía: The Guardian

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Washington Post suspendió a jefe de su oficina en México que admitió plagio

El diario The Washington Post suspendió a William Booth, jefe de la oficina en México del periódico, luego de que admitiera haber plagiado cuatro oraciones de un artículo académico, informó TheWrap.

18-01-13

Critican a la Casa Rosada por revelar información de viaje de periodista amenazado

Luego de confirmar seguimientos sospechosos, Damián Pachter, periodista del diario Buenos Aires Herald, abandonó Argentina por seguridad luego de que anticipara en Twitter la muerte del fiscal Alberto Nisman, quien fue encontrado muerto con un tiro en la sien en el baño de su vivienda en circunstancias aún no aclaradas.

25-01-15

Periodista premiado fue condenado por publicar "noticias falsas"

Un tribunal penal de Baréin condenó hoy al pago de una cuantiosa multa al redactor jefe del periódico independiente bareiní Al Wasat, Mansoor al Jamri, por haber publicado “noticias falsas”.

11-10-11

COMENTARIOS