Coberturas

Periodista que hizo broma racista sobre nieto de Mitt Romney se disculpó

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 03 de enero del 2014

navidad

La periodista Melissa Harris – Perry causó revuelo en las redes sociales luego haberse burlado del nieto afroamericano del excandidato presidencial Mitt Romney.

Durante un segmento de su programa, intercambió comentarios racistas con sus invitados en los que bromeaba sobre el color de piel del niño, quien recientemente fue adoptado y aparece en la última fotografía navideña que el político subió a su cuenta de Facebook.

Luego de la ola de críticas, la presentadora de la cadena MSNBC se disculpó en redes sociales y aseguró que en ningún momento quiso ser ofensiva con sus comentarios.

I am sorry. Without reservation or qualification. I apologize to the Romney family. #MHPapology

Harris – Perry ofreció también una  disculpa a todas las familias que optan por realizar adopciones interraciales y que se sintieron ofendidas por sus comentarios.

 

Vía: The Guardian

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El 88% de asesinos de periodistas nunca es condenado

Gravísimo. Al menos 370 periodistas fueron asesinados en el mundo por el ejercicio de su profesión durante la última década, y en 333 de los casos (el 88%) nadie resultó condenado, según un informe del Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ).

28-10-14

Venezuela: Rechazan detención de periodista y allanamiento a su casa

El Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela se pronunció a través de un comunicado sobre el allanamiento que la Guardia Nacional Bolivariana realizó en la casa de la periodista Mildred Manrique.

23-03-14

Suspenden a cuatro periodistas chinos por un error tipográfico

Cuatro periodistas chinos fueron suspendidos por un error tipográfico. Así como lo lees.

07-12-15

COMENTARIOS