Noticias

Liberan a periodista sueco en Siria

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 22 de febrero del 2015

Finalmente se tienen noticias sobre el periodista sueco que permanecía como desaparecido en la frontera entre Siria y Turquía.

Se trata del reportero independiente Joakim Medin, que de acuerdo con el diario Expressen fue capturado por el Ejército Sirio por una semana y ahora se encuentra en libertad.

Ya en libertad el periodista de treinta años ofreció declaraciones al medio, en las que señaló que se encuentra bien de salud. “Fui detenido por el régimen pero me encuentro bien. Cansado de cuerpo y mente, pero bien”, indicó.

INTERVENIDO POR EL EJERCITO

Medin fue detenido por motivos que aún se desconocen en un puesto de seguridad en la ciudad de al-Qamishli. Esta información fue confirmada por el portavoz del Ministerio de Exteriores de Suecia.

De acuerdo con el periodista, los soldados que lo interceptaron le dijeron que era el primer periodista extranjero que arrestaban.

Más detalles de lo que ocurre en la frontera entre Siria y Turquía a través del testimonio de este fotógrafo.

Vía: Expressen

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Roberto Guareschi: “Le debe quedar un poco menos de 20 años al diario en papel”

El paso de los años y las nuevas tecnologías han generado la aparición de nuevas propuestas sobre cómo hacer periodismo. Así lo señala el periodista argentino Roberto Guareschi, quien asegura que el formato del diario en papel está próximo a desaparecer para darle paso a las ediciones digitales.

26-10-14

Spiderman no salva periodistas

Un curioso episodio protagonizó la reportera del programa Good Morning America de la cadena estadounidense ABC, quien durante una transmisión vía microondas cayó al suelo.

03-01-14

Presidente de Irán se negó a dar información sobre periodista detenido

No hay detalles del periodista detenido en Irán. El presidente de ese país Hassan Rouhani rechazó ofrecer información sobre la condición del reportero de The Washington Post Jason Rezaian, quien fue intervenido hace dos meses sin tener cargos.

21-09-14

COMENTARIOS