Noticias

Liberan a periodista sueco en Siria

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 22 de febrero del 2015

Finalmente se tienen noticias sobre el periodista sueco que permanecía como desaparecido en la frontera entre Siria y Turquía.

Se trata del reportero independiente Joakim Medin, que de acuerdo con el diario Expressen fue capturado por el Ejército Sirio por una semana y ahora se encuentra en libertad.

Ya en libertad el periodista de treinta años ofreció declaraciones al medio, en las que señaló que se encuentra bien de salud. “Fui detenido por el régimen pero me encuentro bien. Cansado de cuerpo y mente, pero bien”, indicó.

INTERVENIDO POR EL EJERCITO

Medin fue detenido por motivos que aún se desconocen en un puesto de seguridad en la ciudad de al-Qamishli. Esta información fue confirmada por el portavoz del Ministerio de Exteriores de Suecia.

De acuerdo con el periodista, los soldados que lo interceptaron le dijeron que era el primer periodista extranjero que arrestaban.

Más detalles de lo que ocurre en la frontera entre Siria y Turquía a través del testimonio de este fotógrafo.

Vía: Expressen

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Asesinan a otro periodista mexicano, el segundo en menos de una semana

Durante la administración del presidente, Andrés Manuel López Obrador, que comenzó en diciembre, nueve periodistas han sido encontrados muertos en diversas zonas del país, especialmente en aquellas marcadas por la violencia.

02-08-19

Periodista dice adiós al trabajo con un singular texto oculto en el diario

El periodista Pedro Ivo se despidió de una manera singular del diario Folha de Sao Paulo, donde laboraba desde 2012. Escribió en su texto del 13 de julio “Chupa Folha”, de acuerdo con una nota de BuzzFeed, medio que buscó su versión sin éxito. Aunque podría ser una casualidad, esto no se sabrá hasta que el exredactor de obituarios lo explique.

15-07-15

Periodista de The New Yorker reutiliza los textos que hizo en otros medios

Los periodistas siempre tienen frases que los caracterizan y que usan en varios de sus textos. Eso no está mal, pero sí lo que hizo Jonah Lehrer, la reciente contratación de la revista The New Yorker.

20-06-12

COMENTARIOS