Noticias

Liberan a periodista sueco en Siria

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 22 de febrero del 2015

Finalmente se tienen noticias sobre el periodista sueco que permanecía como desaparecido en la frontera entre Siria y Turquía.

Se trata del reportero independiente Joakim Medin, que de acuerdo con el diario Expressen fue capturado por el Ejército Sirio por una semana y ahora se encuentra en libertad.

Ya en libertad el periodista de treinta años ofreció declaraciones al medio, en las que señaló que se encuentra bien de salud. “Fui detenido por el régimen pero me encuentro bien. Cansado de cuerpo y mente, pero bien”, indicó.

INTERVENIDO POR EL EJERCITO

Medin fue detenido por motivos que aún se desconocen en un puesto de seguridad en la ciudad de al-Qamishli. Esta información fue confirmada por el portavoz del Ministerio de Exteriores de Suecia.

De acuerdo con el periodista, los soldados que lo interceptaron le dijeron que era el primer periodista extranjero que arrestaban.

Más detalles de lo que ocurre en la frontera entre Siria y Turquía a través del testimonio de este fotógrafo.

Vía: Expressen

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Argentina: Amenazan a periodista

Un corresponsal del diario La Nación de Argentina denunció haber sido amenazado de muerte. El hecho se produjo en la provincia de Santiago del Estero, lugar donde está ubicada la casa de sus padres, la cual fue intervenida por desconocidos en horas de la madrugada. El afectado es el periodista Leonel Rodríguez, quien en horas […]

08-11-14

Snapchat ahora incluye juegos en sus filtros

Snapchat quiere que la comunidad juegue con su cara, y no solo le tome fotos.

23-12-16

Periodistas deportivos condenan racismo contra futbolista brasilero

Los insultos racistas que sufrió el futbolista brasilero Tinga durante un encuentro de la Copa Libertadores que se realizó en Perú, han causado gran malestar en la comunidad e indignación general de colegas deportistas y de políticos de ambos países. Muito triste pelo que aconteceu com meu parceiro @PauloCesarTinga na Libertadores. Incrivel como isso ainda existe […]

14-02-14

COMENTARIOS