Noticias

Argentina: Amenazan a periodista

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 08 de noviembre del 2014

Un corresponsal del diario La Nación de Argentina denunció haber sido amenazado de muerte. El hecho se produjo en la provincia de Santiago del Estero, lugar donde está ubicada la casa de sus padres, la cual fue intervenida por desconocidos en horas de la madrugada.

El afectado es el periodista Leonel Rodríguez, quien en horas de la mañana observó su fachada salpicada con pintura de color negro y frente a su puerta un ataúd pequeño con velas rojas y negras con alfileres clavados.

De acuerdo con Rodríguez, la amenaza sería consecuencia de una investigación que está realizado contra el jefe comunal de la localidad de La Banda, el señor Chabay Ruiz, quien ha sido acusado de violación.

El periodista indicó que no es la primera vez que se le presentan amenazas directas a su persona. Las últimas fueron a través de mensajes enviados a través de cuentas falsas de Facebook, donde explícitamente se le escribió “no te metas con Chabay hijo de puta”.

Rodríguez también acusó que durante el cierre de campaña de Chabay, el hijo de este lo amenazó desde un vehículo.

Mira algunas de las fotos sobre los hechos, publicadas en La Nación:

Vía: La Nación

Fotos: La Nación

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usan periodismo de datos para informar sobre patrimonio de funcionarios públicos en Argentina

El diario La Nación de Argentina lanzó una aplicación interactiva que permite consultar un gran volumen de información sobre la evolución del patrimonio de los miembros del gabinete ministerial, durante los ocho años del gobierno de Cristina Fernández, y brinda a los lectores la posibilidad de ver los documentos originales.

27-01-13

Estrés y ansiedad, temas que no se discuten en la sala de redacción

La competencia es constante entre los periodistas, especialmente con el agitado mundo digital. Los efectos secundarios: estrés y ansiedad, dos temas que los periodistas niegan discutir públicamente.

26-09-15

Blogs y redes sociales para la enseñanza del periodismo

El uso de blogs y redes sociales para las clases de periodismo en las Facultades de Comunicación tendría que ser una regla, pero todavía hay ciertos reparos, sobre todo en la región, donde no se comprende el nuevo escenario en el que los periodistas se mueven, y las necesidades de las redacciones.

09-02-10

COMENTARIOS