Noticias

Argentina: Amenazan a periodista

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 08 de noviembre del 2014

Un corresponsal del diario La Nación de Argentina denunció haber sido amenazado de muerte. El hecho se produjo en la provincia de Santiago del Estero, lugar donde está ubicada la casa de sus padres, la cual fue intervenida por desconocidos en horas de la madrugada.

El afectado es el periodista Leonel Rodríguez, quien en horas de la mañana observó su fachada salpicada con pintura de color negro y frente a su puerta un ataúd pequeño con velas rojas y negras con alfileres clavados.

De acuerdo con Rodríguez, la amenaza sería consecuencia de una investigación que está realizado contra el jefe comunal de la localidad de La Banda, el señor Chabay Ruiz, quien ha sido acusado de violación.

El periodista indicó que no es la primera vez que se le presentan amenazas directas a su persona. Las últimas fueron a través de mensajes enviados a través de cuentas falsas de Facebook, donde explícitamente se le escribió “no te metas con Chabay hijo de puta”.

Rodríguez también acusó que durante el cierre de campaña de Chabay, el hijo de este lo amenazó desde un vehículo.

Mira algunas de las fotos sobre los hechos, publicadas en La Nación:

Vía: La Nación

Fotos: La Nación

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

13 maneras alternativas para consumir sus noticias

¿Cómo se consumen las noticias hoy? Los cambios se están dando, en algunos países van más rápidos, y en otros se encuentran en la etapa de la curiosidad. Mashable señala que con el auge de las redes sociales como Twitter y Facebook , ahora tenemos acceso a nuestros propios cables de noticias personalizados de acuerdo a nuestros intereses. Muchos de […]

19-05-11

Descarga la guía “Periodistas a buen resguardo: Estrategias para la protección y seguridad”

El Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela presentó una guía práctica de acciones y recomendaciones para ejercer el periodismo en la administración de Nicolás Maduro.

03-11-17

Tras la muerte de Foley, EE.UU reitera que no negociará con terroristas

La muerte de James Foley ha puesto en el ojo de la tormenta al gobierno de los Estados Unidos, que viene siendo acusado por la opinión pública de haber sido negligente con respecto a las estrategias que empleó para la liberación del corresponsal.

23-08-14

COMENTARIOS