Noticias

Argentina: Amenazan a periodista

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 08 de noviembre del 2014

Un corresponsal del diario La Nación de Argentina denunció haber sido amenazado de muerte. El hecho se produjo en la provincia de Santiago del Estero, lugar donde está ubicada la casa de sus padres, la cual fue intervenida por desconocidos en horas de la madrugada.

El afectado es el periodista Leonel Rodríguez, quien en horas de la mañana observó su fachada salpicada con pintura de color negro y frente a su puerta un ataúd pequeño con velas rojas y negras con alfileres clavados.

De acuerdo con Rodríguez, la amenaza sería consecuencia de una investigación que está realizado contra el jefe comunal de la localidad de La Banda, el señor Chabay Ruiz, quien ha sido acusado de violación.

El periodista indicó que no es la primera vez que se le presentan amenazas directas a su persona. Las últimas fueron a través de mensajes enviados a través de cuentas falsas de Facebook, donde explícitamente se le escribió “no te metas con Chabay hijo de puta”.

Rodríguez también acusó que durante el cierre de campaña de Chabay, el hijo de este lo amenazó desde un vehículo.

Mira algunas de las fotos sobre los hechos, publicadas en La Nación:

Vía: La Nación

Fotos: La Nación

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves del Periodismo de Ciudad

La semana pasada se realizó en Lima el Taller “Periodismo de Ciudad”, organizado por CAF como parte de su Programa de Mejoramiento de Medios.

17-11-11

Periodismo de inmersión: Así se vive en la mina

Después del rescate de 33 mineros chilenos un equipo de @C5N permaneció a 800 metros de profundidad en un yacimiento de Jujuy en Argentina. Lo que algunos llaman periodismo de inmersión es un buen recurso para contar historias y ofrecer información valiosa a la audiencia. Solo hay que tener un poquito de creatividad, como se […]

03-11-10

Periodista sobrevive a ataque de misil en Alepo

Moath Al Shami, reportero de la cadena Al Jazeera, cubría la ofensiva terrorista en Alepo cuando su camarógrafo filmó cómo lo herían.

06-08-16

COMENTARIOS